• TENDENCIAS
hace 1 año
Nacional

¡Cumbayá da el batacazo de la fecha bajándose a un grande de Ecuador!

Cumbaya FC 5

Los Leones lograron su segundo triunfo en esta temporada noqueando a El Nacional que jugó más de una hora con uno menos

Sacó el máximo provechó de su ventaja numérica el conjunto de los Leones. Y es que golpeando inmediatamente después de la expulsión de Andrés Micolta, el Cumbayá FC protagonizaría el batacazo de la jornada al derrotar 2x0 a El Nacional.

Los dos se habían enfrentado en la Serie B 2021 y este domingo, el Cumbayá Fútbol y el Club Deportivo El Nacional chocaron en el estadio Olímpico Atahualpa por la fecha 4 de la Serie A 2023. El conjunto de los Leones que hacía esta vez de local en el Coloso del Batán buscaba su segunda victoria del torneo ante el Bitricampeón que de ganar igualaría a IDV como líder en la tabla.

Se jugaba un duelo parejo en el Atahualpa y luego de que el Rojo generara dos situaciones de peligro con Ronie Carrillo como protagonista, a los Puros Criollos se les derrumbaría la estantería con la expulsión con roja directa de Andrés Micolta al 29’, tras lo cual llegarían un golazo de tiro libre de Hansel Batalla al 31’ y posteriormente el 2x0 que convirtió Agustín Maziero al 38’.

Ya le costaba con 11 hombres para el Bitricampeón y con un hombre menos se convirtió en una misión imposible para El Nacional descifrar el cerrojo defensivo que le planteó Oswaldo Hurtado a Ever Hugo Almeida. Y sin que el marcador se volviera a mover en la etapa de complemento, el cotejo se cerraría con un empate 2 a 2 que deja a Cumbayá 3ero en la tabla y al Bitri 8vo.

Alineaciones

Cumbayá Fútbol Club:
Benjamín Cárdenas; Pablo Cifuente, Arián Pucheta, Teodoro Paredes y Darwin Suárez; Rommel Tapia, Ariel Aguas, Hansel Batalla (Diego Hurtado) y Juan Carlos Paredes; Agustín Maziero y Jaime Ortiz (Maikel Valencia).

Club Deportivo El Nacional: Leodán Chalá; Andrés Micolta, Jhonnier Chalá, Jerry Parrales y Bryan Nazareno (Ángel Quiñónez); Jéfferson Valverde, Manuel Balda (Madison Julio), Maicon Solís (Bryan Oña) y Jorge Ordóñez; Byron Palacios (Gustavo Asprilla) y Ronie Carrillo.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...