futbolecuador.com - ¡Culpables! (OFICIAL)
Serie A
Quito, Ecuador,Viernes 18 Noviembre 2016, 19H10

¡Culpables!

Luis CH. Hugo M. y Pedro V. sentenciados en caso de lavado de activos

Luis Chiriboga 11

La tarde de este viernes se dictó una sentencia definitiva en torno al caso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la participación que tuvieron algunos directivos en torno al delito cometido. La parte acusada todavía puede apelar durante dos instancias más de acuerdo a las leyes ecuatorianas. 

Luis Ch. Hugo M. y Pedro V. fueron declarados culpables por lavado de activos en el caso Ecuafútbol que investigó la Fiscalía a raíz de lo que ocurrió con FIFA Gate y los escándalos de corrupción a nivel mundial. El ex Presidente del organismo recibió 10 años de prisión al igual que lo haría Hugo M. quien fue coautor del delito.

 

En el caso de Pedro V. su pena sería de tres años y cuatro meses tras ser sentenciado como cómplice del hecho. El monto que no se justificó fue de 6’119.655. Cabe señalar que los implicados todavía pueden apelar en dos instancias posibles. 

 

Los implicados deberán cancelar una multa de doce millones de dólares lo que corresponde al doble del délito. El Fiscal Galo Chiriboga anunció que desde este momento se decomisarán los bienes de los tres involucrados en este caso. 

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com