futbolecuador.com - “Cubierto por el ala de su padre”
Selección Nacional
Buenos Aires, Argentina,Miércoles 22 Noviembre 2017, 13H20

“Cubierto por el ala de su padre”

En Argentina se preguntan “¿quién es José Luis Chiriboga?”, recordando la polémica exclusión de Joffre Guerrón de la Tri

José Chiriboga 2

El mundo entero sigue escandalizado por las nuevas revelaciones que ha arrojado el ‘FIFA Gate’. Desde Argentina, se preguntan “¿quién es José Luis Chiriboga?”, recordando el polémico episodio de la exclusión de Joffre Guerrón de la Selección Ecuatoriana.

 

La nota de ‘InfoBAE’ de Argentina:

Quién es José Luis Chiriboga, el hijo del ex presidente del fútbol ecuatoriano que testificó en el FIFA Gate
Se desempeña como agente de futbolistas y es parte del imperio que creó su padre, quien está bajo prisión domiciliaria en su país

Este martes, José Luis Chiriboga se sentó en los tribunales de Brooklyn en condición de testigo y habló sobre los negocios que llevaban los dirigentes de la Conmebol y especialmente su padre, Luis, ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Santiago Peña, ex empleado de la empresa Full Play, señaló al ecuatoriano que se desempeña como agente de fútbol como titular de la sociedad en la que se depositaban los sobornos que correspondían a su padre, pero su papel en la investigación sigue siendo el de testigo que se presentó voluntariamente.

José Luis Chiriboga es el único de sus tres hermanos que se dedicó al mundo del fútbol, cubierto por el ala de su padre, mandamás en Ecuador del deporte más popular del mundo. En su rol como representantes de futbolistas siempre estuvo en el ojo de la polémica.

En 2016 una investigación por lavado de activos involucró por primera vez a José Luis en una causa judicial, por la cual su padre padece el arresto domiciliario en su domicilio en Quito. Pero sus manejos poco claros comenzaron tiempo atrás.

En 2011 había sido denunciado mediáticamente por llevar a la selección a futbolistas de su agencia, pero eso nunca se comprobó. Sus constantes presencias en entrenamientos, hoteles y viajes del "Tri" llamaron la atención del mundo del fútbol y siempre se lo señaló por influir en las convocatorias, sobre todo en la Copa América 2011.

Los futbolistas Edson Montaño, Geovanny Nazareno y Narciso Mina  ingresaron en la nómina y todos eran representados por él, dejando fuera a jugadores del calibre de Joao Rojas, Joffre Guerrón, Pedro Quiñonez y Franklin "El Mago" Salas.

El propio Guerrón estalló de furia y en 2014 contó la extorsión que recibió: "Como lo dijo un día claramente el ingeniero Luis Chiriboga, que si yo no firmaba una carta de representación con ellos, con él y con el hijo (José Luis), pues que yo me olvidara de lo que es la Selección".

Sin embargo, en declaraciones a radio La Red de Quito el apuntado minimizó la acusación: "No entiendo por qué Guerrón no dijo esto antes, no tiene pruebas y todo está teledirigido".

Este martes, fue señalado por Peña como uno de los nexos para que su padre pudiese cobrar el dinero de las coimas pagadas por Full Play. Con la excusa de abonar unos supuestos servicios por un trabajo de colaboración en relación a su labor de agente, la compañía le depositaba el dinero en sus cuentas.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com