• TENDENCIAS
hace 5 años
Copa Libertadores

¿Cuánto cuesta ser la ciudad sede de la Copa Libertadores 2018?

Dario Benedetto 2

‘ESPN’ revela “la tasa” que debe pagar la urbe que aspire a albergar el River Plate vs Boca Juniors

Empezó la danza de nombres para albergar la Final de Revancha de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, y de acuerdo a información publicada por ‘ESPN’, esto no resultará gratis para la ciudad que sea elegida.

La Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) ofreció al estadio Olímpico Atahualpa para albergar al River Plate vs Boca Juniors, pero se conoce que puertas adentro de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ya existiría una candidata favorita para ser la sede de la Final de Revancha de la Copa Libertadores.

De acuerdo a un reportaje publicado por ‘ESPN’, la ciudad que aspire a ser la sede del River vs Boca, tendrá que pagar una “tasa” de cerca de USD 3 millones, los cuales servirán para “reembolsar” al equipo de la Banda Sangre por las entradas que vendió para la final que debía jugarse el anterior sábado en el Monumental, ya que ese dinero será devuelto a los hinchas.

Y si bien son varias ciudades las que se han ofrecido para albergar el River vs Boca, entre ellas Quito, Medellín (Colombia), Génova (Italia) y Belo Horizonte (Brasil), se conoce que la Conmebol estaría decantándose por Doha (Qatar), ya que además de reembolsar a River, los qataríes estarían dispuestos a pagar una premiación para los clubes.

NdlR: Vale recordar que luego de anunciar que la Final se jugaría fuera de Argentina, la Conmebol confirmó que correría con todos los pagos de viaje, hospedaje y alimentación de los equipos.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...