futbolecuador.com - ¿Cuál será el desenlace?
Selección Nacional
Quito,Viernes 23 Septiembre 2016, 11H13

¿Cuál será el desenlace?

Postergan la Audiencia de Juzgamiento a Luis Chiriboga por Lavado de Activos

Luis Chiriboga 9

Aunque en un inicio estaba fijada para el próximo 26 de septiembre, la Audiencia de Juzgamiento por Lavado de Activos a Luis Chiriboga Acosta, ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), fue postergada para el 10 de octubre.

Juan Carlos Machuca, abogado defensor de Luis Chiriboga Acosta, manifestó que solicitó el llamado a 17 testigos “miembros del directorio, el síndico, el director de la Comisión de escenarios y el (ex) coordinador de selecciones (Vinicio Luna)”, para que brinden sus declaraciones en torno al caso de lavado de activos que implica a su defendido.

“Se investigaba inicialmente a tres involucrados (Chiriboga, Francisco Acosta y Vinicio Luna), luego la Fiscalía vinculó a dos más (Hugo Mora y Pedro Vera), pero en su dictamen dice que ellos no fueron los que lavaron, sino que se lavó vía FEF y que por ese lado viene el supuesto ilícito”, apuntó Machuca en declaraciones captadas por diario ‘El Universo’.

El abogado también topó la decisión que tomó Vinicio Luna al aceptar los hechos de los que se acusaba para acogerse a un proceso abreviado y recibir un año de sentencia. “No veo beneficio en pagar un año de cárcel por reconocer que no justificó activos, eso no es lavado, no hay un origen ilícito de esos activos. La señora fiscal (Diana Salazar) dice que es su testigo estrella, pero el día del testimonio escucharemos su verdad”, acotó.


En total, el día de la audiencia de juzgamiento (10 de octubre) se presentarán 53 sujetos procesales que han sido citados por la Fiscalía General del Estado y la defensa de Luis Chiriboga, algunos de ellos como “testigos compartidos” y también los 17 testigos que ha solicitado Machuca. “Porque son personas que la Fiscalía no tomó en cuenta y necesitamos su verdad”, explicó el jurista.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com