• TENDENCIAS
hace 6 años
Liga

¿Crítica injusta? “Gente que no le gusta absolutamente nada”

Esteban Paz 9

Esteban Paz considera que hay una “retórica” negativa en ciertos medios contra Liga

Aclarando que Liga “no juega fantástico”, Esteban Paz explicó porqué considera injustas ciertas críticas que ha recibido Liga Deportiva Universitaria en esta temporada 2018, pese a que se mantiene en el segundo lugar de la tabla, a cuatro puntos de Barcelona Sporting Club.

 

No cesan las críticas para la U. “Puede ser que juegue feo o juegue mal, pero Liga antes no encontraba la fórmula para ganar y eso hacía que la tónica fuera bastante negativa, pero escucho a varios medios de comunicación con la misma retórica, gana Liga pero siguen hablando mal de Liga. No nos quedamos con nada bueno, no nos quedamos con nada positivo”.

A algunos nada les calza. “Decían que Liga era (Hernán) Barcos y diez más. Ahora resulta que es Barcos, (Adrián) Gabarrini y nueve más. Barcos es el llamado a hacer goles porque es el centro delantero y Gabbarini tiene que solventar en el arco. Hay que aplaudirlos, para eso están en Liga. Para eso hicimos el enorme refuerzo de retener a Hernán y de traerlo a Adrián, que también recibió críticas cuando llegó, porque hay gente que no le gusta absolutamente nada”.

Pies sobre la tierra. “Tenemos que buscar críticas constructivas, el periodismo deportivo debe buscar la manera de fortalecer las cosas para que la gente asista al estadio y todos mejoremos. Con una retórica destructiva y rotundamente negativa, no creo que cambiemos las cosas. Nadie dice que Liga juega fantástico o que está para Campeón de América, pero hay muchísimo rango para mejorar. Cuando dije que nos hemos vuelto poco humildes, pusieron en algunos medios que dije que los hinchas de Liga se volvieron poco humildes”.

Espacio para crecer. “Los chicos Julio (Anderson tiene 21 años y Jhojan 20) son jóvenes y de nuestras propias canteras, lo mismo que (Alfredo) Intriago (de 21 años). Jugadores que vinieron con poco cartel y están resultando como Cristian Cruz y Andersson Ordóñez. Siempre habrá enorme espacio para crecer y mejorar. A BSC le costó muchísimo la semana pasada contra Guayaquil City. Así es el Campeonato”.

No es Barcos, Gabbarini y 9 más.
“El Real Madrid no es solo Cristiano Ronaldo ni el FC Barcelona es solo Lionel Messi. Liga hizo un esfuerzo enorme para retener a Hernán Barcos, pero hay muchos jugadores de calidad en el equipo. Repetto eligió a Gabbarini y yo tuve que apoyarlo. Hay que resaltar que la defensa está funcionado porque es una de las menos batidas del Campeonato”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Área Deportiva (99.3 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...