• TENDENCIAS
hace 6 años
Selección Nacional

“¡Que hable cuando ya sea una persona importante!”

Cristian Noboa sel 6

Cristhian Noboa respondió a críticas de Carla Heredia, Campeona Panamericana

Molesto por la crítica que recibió de Carla Heredia cuando confesó que desobedeció al preparador físico de la Selección Ecuatoriana para comer patacones en la Casa de la Selección, Cristhian Noboa le dijo a la Gran Maestra de Ajedrez “que hable cuando ya sea una persona importante”.

 

Días atrás, cuando salió a la luz el ‘Patacón Gate’ con Cristhian Noboa como protagonista principal, Carla Heredia, Psicóloga, Gran Maestra Ecuatoriana de Ajedrez y Campeona Panamericana en 2012, criticó abiertamente al Zar Guayaquileño por las polémicas declaraciones en las que admitió que rebatió al PF y al médico de la Tricolor para comer patacones en la Casa de la Selección.

“Mientras en unos deportes, como en el ajedrez, hemos dormido hasta en el lobby del hotel antes del día de competir, pagar pasajes de nuestro bolsillo para ir a una Olimpiada...En el fútbol no quieren trabajar en equipo y ajustarse a la dieta”, posteó semanas atrás Heredia en su cuenta oficial en tuiter. Y la respuesta de Noboa llegó en días recientes.

"Una ajedrecista no puede hablar de un futbolista, como un futbolista no puede hablar de una ajedrecista. En ajedrez se trabaja solo con la cabeza. Nosotros trabajamos con todo el cuerpo, la cabeza, el estado de ánimo. Son muchas cosas", manifestó el volante de 32 años que juega para el Zenit de San Petersburgo en declaraciones al diario ‘El Universo’.

"Yo también sufrí muchísimo para llegar donde estoy. Si (una ajedrecista) habla así de ese momento, como el que sufre, esperamos que hable cuando ya sea una persona importante, reconocida en Ecuador. Cuando gane mucho más, si es que el ajedrez te da para eso", complementó el centrocampista forjado en las canteras del Club Sport Emelec.

"No podemos mezclar naranjas con papas. Todos sufrimos para llegar. Yo felicito a los ajedrecistas; deben hablar con los dirigentes para que los apoyen; pero no pueden hablar de lo que no están al tanto", sentenció al respecto Noboa, considerando que al no conocer de cerca lo que viven los futbolistas, Heredia no está en facultad de criticarlos o cuestionarlos.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...