• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

Creen que no mereció ser condecorado por la Asamblea

Luis Chiriboga 11

Fundación Ciudadanía y Desarrollo pide que se anule lauro otorgado a Luis Chiriboga

Actualmente está cumpliendo una pena por el delito que cometió cuando era el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y por ese hecho, es que se ha solicitado a la Asamblea que le retire la condecoración entregada a Luis Chiriboga.

 

Dirigió durante casi dos décadas la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) como el mandamás del balompié profesional de la Mitad del Mundo. Y parecía que lo haría durante varios años más, sin embargo, un asunto judicial le puso fin a la era de Luis Chiriboga Acosta al frente de la Ecuafútbol.

Encontrado culpable del delito de Lavado de Activos, el ex presidente de la FEF fue sentenciado en noviembre de 2016 a 10 años privado de su libertad, condena que viene cumpliendo con arresto domiciliario, la cual fue rebajada a 6 años en julio pasado.

Y en horas recientes, se conoció que la Fundación Ciudadanía y Desarrollo establecida en 2009, le ha solicitado a la Asamblea Nacional que le retire la condecoración “Doctor Vicente Rocafuerte” de la que Chiriboga fue objeto el 2 de junio de 2011.   

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...