• TENDENCIAS
hace 4 años
Copa Ecuador

“No hay que pisarse la manguera… Declara por una frustración” (ENTREVISTA)

Nassib Neme 5

Creador de la Copa Ecuador: las nuevas fechas para las semifinales, las críticas de Nassib Neme y el estado de excepción

Amílcar Mantilla, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) quien fue el creador de la Copa Ecuador, se pronunció sobre la reprogramación de las fechas para las semifinales del torneo, expresándose además sobre lo expuesto por Nassib Neme al asegurar que la Ecuafútbol “puso a prueba su ignorancia” al suspender el LDU vs Emelec por el estado de excepción.

“La Liga Pro pidió que los clubes tengan la tranquilidad de disputar los Play Off, no estaba previsto esto y he llevado una propuesta para que no interfiera (en el calendario de la Liga Pro). No hay que pisarse la manguera sino apoyarnos. Está totalmente descartado que se juegue este miércoles LDU vs Emelec, es imposible movilizarse. Hay un estado excepción, ni pensar que se juegue el miércoles”, inició Amílcar Mantilla en diálogo con radio Huancavilca.

“No es posible jugar, todos quisiéramos determinar que tal día se juega. La espera es el problema, no sabemos si es unos días o 15, en 8 o 15 días. Esto es impredecible. En el lugar (el barrio de Ponceano en Quito) donde se iba a jugar LDU vs Emelec no es fácil al situación, no podemos exponernos, tenemos un país dividido y no sabemos cuál será la reacción para tomar una acción clara”, amplió el directivo de la FEF.

Y con respecto a las críticas de Nassib Neme a la FEF por suspender el LDU vs Emelec, que luego de ser fijado para el pasado jueves pasó al domingo para ahora estar en stand by, señaló: “yo de Nassib considero que ha aportado mucho para el fútbol. Él declara por una frustración, ya que no se pudo jugar el partido. No estamos para hacer polémica, ni para tirarnos dardos, esto afecta a la credibilidad. No podemos poner en riesgo a la gente cuando hay una ciudad convulsionada”.

“A ningún club le va a interesar que se juegue a puerta cerrada, los clubes no lo van aceptar. La Liga Pro deberá correr las fechas sin que nos perjudique a las dos competencias. No se ha planteado jugar la final de la Copa Ecuador luego de finalizar la Liga Pro pero no se descarta cualquier posibilidad. Quien sabe que eso ocurra, vamos a esperar”, complementó Amílcar Mantilla.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...