• TENDENCIAS
hace 5 años
En el Exterior

¡Vaya drama!

no image

Cortez y Sierra podrían no descender y Ayoví podría no ascender en Liga MX

Un verdadero entuerto se vive en la Liga MX de México por sus reglamentos. Lobos Buap de Jordan Sierra y Gabriel Cortez podría pagar para no descender, y Cafetaleros de José Ayoví podría no ascender aunque ganase la gran final.

Debido al reglamento que pretende en los próximos años estabilizar el torneo sin que haya descensos, pero al mismo tiempo controlar las finanzas de los clubes participantes, dos clubes con presencia ecuatoriana se hallan en el limbo.

 

Esta es una nota de Fox Sports México:

 

Alebrijes de Oaxaca y Cafetaleros de Tapachula, por reglamento, no podrán aspirar a la Liga MX a partir del Apertura 2018; ¿razón? Los reglamentos de competencia les impiden hacerlo. 

 

“Procede que el club Lobos BUAP determine que aportará la cantidad para apoyar al equipo campeón de Ascenso o en su defecto nos quedaremos con 17 clubes. Todo estaba definido desde al inicio de la temporada, cuando se aprueban los reglamentos, el artículo del reglamento se aprobó; por lo tanto, no hay forma de que se modifique”, dijo Enrique Bonilla, presidente del máximo circuito. 

 

¿Cuál es esa cantidad? BUAP deberá pagar, hasta el 11 de mayo, 120 millones de pesos; de lo contrario, la Liga MX se jugará con 17 equipos. 

 

ARTÍCULO 23  DEL REGLAMENTO DE COMPETENCIA (LIGA MX)

 

Si el Club de LIGA MX que deportivamente haya descendido a la División de ASCENSO MX no pudiera cubrir dicha cantidad, o pagarla pusiera en riesgo su situación económica, tanto el Club de ASCENSO MX que obtuvo el ascenso deportivo, como el Club de LIGA MX que obtuvo el descenso deportivo, deberán permanecer en la División de ASCENSO MX y perderán todo derecho respecto de la participación en la LIGA MX.

 

Oaxaca y Tapachula solo jugarán la Final por el Ascenso de manera simbólica; es decir, el premio económico y la gloria serían el límite; sin embargo, ambos equipos no pierden la fe por estar en Primera. 

 

Entonces, ¿qué pasaría si Alebrijes y Tapachula NO JUEGAN la Final por el Ascenso? Ya lo advirtió Enrique Bonilla: los reglamentos estipulan precisamente este último cuestionamiento. 

 

D. Incomparecencias 

 

ARTÍCULO 63 DEL REGLAMENTO DE COMPETENCIA (ASCENSO MX)

El Club que no comparezca a un partido oficial de la Fase de Calificación o Fase Final sin contar con una causa justificada, automáticamente descenderá a la Liga Premier en la siguiente Temporada.

 

El culpable de esta falta, independientemente de las sanciones antes especificadas, tendrá la obligación de resarcir al Club todos los perjuicios sufridos con motivo de la suspensión del partido, conforme a lo señalado en el Reglamento de Sanciones.

 

El descenso en México, por los próximos dos años (hasta 2020) desaparecerá, para dar paso a una liga de 20 equipos, eso si los clubes del Ascenso MX cumplen con los requisitos para ser de Primera.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...