futbolecuador.com - ¡Contratos dobles y denuncia contra Chango en la Fiscalía!
Serie A
Guayaquil,Lunes 10 Julio 2017, 12H04

¡Contratos dobles y denuncia contra Chango en la Fiscalía!

AFE se refirió a la crisis de Clan Juvenil y las polémicas declaraciones de Chango

Ivan Hurtado

Durante la rueda de prensa efectuada este lunes por la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), se denunció que clubes como Clan Juvenil manejan contratos dobles con sus jugadores y se informó que denunciaron a Luis Chango en la Fiscalía.

 

Iván Hurtado en su calidad de presidente y Jorge Guzmán como gerente de la AFE, conversaron esta mañana con los medios en Guayaquil, empezando por referirse a la crisis que se vive puertas adentro del Club Deportivo Clan Juvenil, luego de que los jugadores denunciaran que llevan hasta cuatro meses sin cobrar sus salarios.

“El club le debe a toda la nómina o 3 o 4 meses. A Checa le deben 4 meses y realmente son situaciones que ningún trabajador las espera porque atrás de ese trabajador, hay familias y compromisos. Se está empleando una mala práctica con los contratos que los clubes quieren ir pagando un sueldo básico y el resto del dinero llamarlo por primas”, apuntó el Bam Bam.

“Son situaciones en las que también tiene culpa la FEF por aceptar este tipo de contratos. Estamos aquí para erradicar esta vieja práctica en pleno siglo XXI y para dignificar la profesión de nuestros compañeros”, amplió el presidente de la AFE, lamentando que se permita que clubes manejen “contratos dobles” con los jugadores que integran sus plantillas.

Profundizando en el tema, Jorge Guzmán manifestó: “si un futbolista recibe 10 mil dólares de remuneración, consta que su sueldo es de 500 dólares, por eso Clan Juvenil está al día en los roles de pago de forma tramposa. Han inventado la prima de habilitación a parte del sueldo mensual, la cual camufla el sueldo real de los jugadores”.

Asimismo, tanto Hurtado como Guzmán informaron que debido a que la Ecuafútbol no tomó ninguna acción legal contra Luis Chango, luego de que el presidente honorífico de Mushuc Runa dijera que no seguirían dándole trabajo a los “afroecuatorianos”, tuvieron que llevar a la Fiscalía una denuncia contra el directivo del Equipo del Ponchito.

“Ya pusimos nuestra querella contra el Señor Chango y lo enviamos a la FEF. Lo que nos ha dicho FEF es que no pueden hacer absolutamente nada porque no es un dirigente que esté afiliado a la FEF”, aseveró Hurtado, mientras que Guzmán señaló: “nos vimos obligados a demandar al Señor Chango en la Fiscalía”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com