• TENDENCIAS
hace 5 años
Liga

“Conocemos que algunos jugadores de Liga van a estar tentados” (ENTREVISTA)

Guillermo Romero

Esteban Paz llama al Directorio que lidera Guillermo Romero a “empoderarse” para que empiece a armar el equipo de 2019

Esteban Paz, uno de los líderes de la Comisión de Fútbol que ha venido manejando a LDU durante los últimos 20 años, llamó a Guillermo Romero, presidente reelecto del equipo, a que se empodere y empiece a estructurar el equipo para la temporada 2019.

Reunión clave por LDU. “Hoy vamos con una propuesta en firme (a la reunión con el Directorio), de que el Directorio de Guillermo Romero trabaje inmediatamente al frente del equipo en la transición adecuada. No exigimos nada, no queremos reconocimientos ni nada, lo único que pedimos es hacer las cosas de forma responsable y ágil para hacer una transición de aquí a diciembre y que una vez que termine el Campeonato, puedan empezar a trabajar con el equipo de fútbol”.

Bajar los ánimos pensando en la U. “Hay que ser responsable por un solo objetivo, que es el equipo de fútbol, hay que bajar los ánimos y darle un mensaje de tranquilidad a los hinchas de que se van a hacer las cosas correctamente para beneficio del club, lo único que pedimos es que quienes vengan, nos superen. El grueso de la hinchada ha sido duro con nosotros cuando nos hemos equivocado pero también ha sido benévolo, es normal que la hinchada esté preocupada pero estoy seguro que si el Directorio de Guillermo Romero viene con ideas frescas que mejoren al equipo, la gente lo va acoger, pero para eso hay que empezar a promover el proyecto deportivo. Creo que con lo que trataremos en esta reunión, se puede dar paso a una transición más adecuada”.

Preocupación de los jugadores y cuatro presupuestos para 2019. “Los jugadores están preocupados, el anterior jueves bajé a explicarles lo que está pasando y les dije que estén tranquilos porque se cumplirán sus contratos y se está dando una transición responsable. Mi padre ha armado cuatro presupuestos para el 2019, de 10, de 12, de 14 y uno máximo de 16 millones de dólares, esa puede ser la base para establecer el nivel del equipo de fútbol del próximo año. Eso es simplemente una base de la información porque las decisiones las tienen que tomar ellos (el Directorio)”.

Lo que no quieren que pase. “Conocemos que algunos jugadores de Liga van a estar tentados (para fichar por otros clubes a final del año), pero será responsabilidad del Directorio, ver cómo retienen a la mayoría de los jugadores. Ya se les ha explicado y se les ha entregado todo el detalle de los pasivos y los activos. Si no quieren asumir esos pasivos hay que buscar la manera de resolverlo mediante transacciones de pases de jugadores, que es lo que no queremos porque eso afectaría al equipo de fútbol”.

Unidos por Liga. “Lo más importante hoy es armar una estrategia para confirmarles a los jugadores su continuidad, así van a estar tranquilos y se va a llegar un acuerdo para su continuidad, porque la mayoría de jugadores que están en Liga van a querer quedarse. Hay que sostener la base del equipo y aumentar jugadores para elevar el nivel, pero esa responsabilidad recaerá sobre el Directorio. La transición que queremos promover hoy, es una transición responsable para que el equipo se sienta seguro de su futuro”.

Confianza en que Romero no le fallara a la U. “Hoy se le dará la potestad al Directorio de empoderarse de la responsabilidad para que actúen, porque no creo que el Directorio asuma esta responsabilidad sin tener un respaldo, Diego Herrera, Pietro Marsetti o los que vengan como asesores o empresarios, yo estoy seguro que ya tienen el panorama claro para hacer de Liga un equipo protagonista y contundente. No puede pasar que nos enfrentemos el Directorio y la Comisión de Fútbol, porque eso no va a terminar bien. Para hacer algo bien por Liga, el Directorio debe asumir su responsabilidad desde diciembre, que es cuando termina nuestra responsabilidad. Me llevo en el alma lo que hemos hecho en Liga con mi padre. Démosle la oportunidad al Directorio de que presente su proyecto deportivo. Nosotros sostendremos el proyecto de este año para que los jugadores sientan esa responsabilidad de pelear por el título”.

Ya dieron el primer paso. "Yo he hablado con Pablo (Repetto) y sabemos que la mayoría del equipo debe quedarse, mandé una carta a Guayaquil City para hacer uso de la opción de compra por Cristian Cruz. Ya hablé con el representante de Adrián Gabbarini, hablamos con Fluminense por Jefferson Orejuela y queremos que se quede Hernán Pellerano. También hablamos con (Alfredo) Intriago, (Fernando) Guerrero y otros jugadores”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Área Deportiva (99.3 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...