futbolecuador.com - “Logró la mayor gesta de un equipo ecuatoriano”
Liga
Luque, Paraguay,Lunes 02 Julio 2018, 16H58

“Logró la mayor gesta de un equipo ecuatoriano”

Conmebol recordó el título de la Copa Libertadores de LDU obtenida el 2 de julio de 2008

Liga campeon liber7

Trasciende fronteras la grandeza del Rey de Copas. No solamente en Ecuador han recordado el título que obtuvo Liga Deportiva Universitaria el 2 de julio de 2018. La Conmebol emitió un sentido saludo para el Albo en este día que está de fiesta.

 

Nadie lo había logrado. Barcelona Sporting Club estuvo bastante cerca pero no pudo conseguirla en ninguna de las dos finales a las que llegó. Pero finalmente, el 2 de julio de 2008, Liga Deportiva Universitaria lograría cambiar para siempre la historia del fútbol ecuatoriano.

Contra todos los pronósticos, la banda de los Centrales se impuso en la tanda de penales sobre Fluminense en el estadio Maracaná, para cerrar con broche de oro una serie de finales fantástica en la que se convirtieron diez goles en total (4x2 en Quito y 1x3 en Río de Janeiro). 

Y mientras la familia liguista festeja el 10mo aniversario de la consecución de la Copa Libertadores, desde la Conmebol le extendieron un saludo al Rey de Copas del Ecuador, recordando que alcanzó “la mayor gesta de un equipo ecuatoriano” en la historia del balompié sudamericano.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com