futbolecuador.com - ¿Y ahora qué va a pasar con la Copa Ecuador? (OFICIAL)
Copa Ecuador
Luque, Paraguay,Martes 21 Mayo 2019, 12H17

¿Y ahora qué va a pasar con la Copa Ecuador?

Conmebol modificó su reglamento y esto altera los premios del torneo en el que participan clubes de 2da Categoría, Primera B y Primera A

Copa Ecuador 2

Este martes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó sobre un cambio en su reglamento para clasificar a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, el cual repercute directamente en los premios de la Copa Ecuador.

Sudamérica amaneció este martes con la noticia sobre el cambio que decidió implementar la Conmebol con respecto a los requisitos que deberán cumplir los equipos de sus asociaciones miembro para disputar la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana a partir de la temporada 2020.

Ahora, la Conmebol exige que todos los clubes que participen tanto en la Libertadores como en la Sudamericana, estén disputando a la vez el torneo de la primera división de su país, lo cual afectaría a los premios que repartirá la Copa Ecuador en la que compiten clubes de Segunda Categoría, Primera B y Primera A.

¿Por qué? Este año se estableció que el cuarto cupo de Ecuador a la Copa Sudamericana, sea concedido al equipo que quede Campeón de la Copa Ecuador, pero ante la modificación del reglamento de la Conmebol esto no podría darse en caso de que el equipo que se proclame Campeón sea un club de 2da Categoría o uno de la Primera B que no haya logrado el ascenso a la Primera A.

O también en el caso de que sea Campeón un club de la Primera A que descienda esta temporada a la Primera B. 

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com