• TENDENCIAS
hace 6 años
Serie A

¡Vuelven a manos de los Clubes los Derechos de TV! (OFICIAL)

no image

Congreso Extraordinario de la FEF lo aprobó y los derechos de TV cambian de dueño

Era solo cuestión de tiempo para que el asunto se tornara oficial. Y finalmente este martes, en el Congreso Extraordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en Manta, se aprobó que los derechos de transmisión televisiva del Campeonato regresen a manos de los clubes.

 

Cristalizado el jaque mate a los politiqueros. Hartos de la intromisión de terceros con fines cuestionables en temas netamente futbolísticos, los directivos de los 24 clubes de la Serie A y B del Ecuador, le pidieron a la FEF realizar un Congreso Extraordinario para tomar una decisión que deje sin posibilidad de inmiscuirse a políticos o a personas alejadas del balompié.

Por ello, la FEF convocó para este martes en Manta, a un Congreso Extraordinario en el que se tratarían dos puntos únicamente: la intromisión de la Justicia en la licitación de los derechos de televisión del Torneo y el que los derechos de transmisión televisiva del Campeonato pasen nuevamente a ser manejados por los clubes.

Y con votación unánime de todos los participantes en el Congreso, se aprobó que los derechos de transmisión televisiva del Campeonato sean devueltos a los 24 equipos del país para que sean negociados en conjunto de forma sindicalizada. Se mantendrá el reparto como venía siendo hasta ahora, con el 76% de lo recaudado por este rubro para los equipos de la Serie A y el 24% restante para los de la Serie B.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...