futbolecuador.com - “Conformaron una asociación criminal para enriquecerse”
Selección Nacional
Quito,Miércoles 23 Noviembre 2016, 10H41

“Conformaron una asociación criminal para enriquecerse”

Desde la Fiscalía han revelado cuál es la acusación en EE.UU. contra Luis Chiriboga

Luis Chiriboga 12

Diana Salazar, Fiscal por la que la Justicia sentenció en primera instancia a Luis Chiriboga a 10 años de prisión por Lavado de Activos (pena que será apelada), reveló cuál es la denuncia que pesa contra el ex presidente de la FEF en Estados Unidos.

“Contamos con asistencias penales de Estados Unidos, Paraguay y Argentina. La asistencia penal de EE.UU. consistía en una denuncia presentada contra Luis Chiriboga y otros presidentes de las asociaciones de Sudamérica”, precisó Diana Salazar este miércoles en declaraciones a La Radio Redonda (96.9 FM).

“En la acusación de (la Justicia de) Estados Unidos se indica que los ex presidentes (de las asociaciones pertenecientes a la Conmebol, entre ellos Luis Chiriboga) conformaron una asociación criminal para enriquecerse con ello (parte del FIFA Gate)”, afirmó la Fiscal, revelando de qué lo acusan al Ingeniero en Norteamérica.

“Comprobamos que cinco transferencias de supuestas donaciones (Eugenio Figueredo, ex presidente dela Conmebol, negó que existan “donaciones”) de la Conmebol, se las registraba como Casa de la Selección, pero en la información que nos entrega Conmebol, se omiten estas 5 transferencias”, acotó.

“Si Juan Pérez recibe una donación de millones de dólares, todas las alertas se van a disparar, pero cuando se trata de este tipo de organizaciones, no se van a disparar estas alertas (en la Súper Intendencia de Bancos sobre posible Lavado de Activos)”, sumó Salazar.

“El Ingeniero no recordó los nombres de los presidentes con los que llegaron a este supuesto acuerdo (entre los ex presidentes de las asociaciones de la Conmebol), del que no hay ninguna acta porque lo hacían de forma oral”, complementó, citando algo similar que ocurrió en Bolivia.

“A Bolivia también llegaron estas transferencias pero no las registraron como donaciones sino como préstamos de la Conmebol”, indicó, antes de explicar: “en Estados Unidos existe una acusación formal (contra Chiriboga), tendría que ir allá a responder ante la justicia norteamericana, mientras tanto no avanzará el tema”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com