• TENDENCIAS
hace 4 años
Serie A

¡Increíble cómo el Cetáceo extiende la maldición Cebollita! (RESUMEN)

no image

Con un gol sobre la hora, Delfín salvó un punto del Atahualpa y le negó su primer triunfo al América

Ya cuando la hinchada del América se preparaba para celebrar su primer triunfo en la máxima categoría después de 30 años, el Delfín logró empatar el marcador y con el 1x1 le bastó para rescatar un punto del Coloso del Batán.

 

La jornada de domingo de esta décima cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador Banco Pichincha, se inició en el estadio Olímpico Atahualpa con el partido que enfrentó al Club América de Quito con el Delfín Sporting Club, con los Cebollitas buscando su primer triunfo en la temporada, estancados en el último lugar de la tabla con apenas un punto.

Se jugó de ida y vuelta en un primer tiempo en el que el hombre más peligroso del Orgullo de Manabí fue el argentino Sergio López, que con su media distancia logró inquietar el pórtico local antes de que al 40’ apareciera Bryan Hernández con un sensacional derechazo desde fuera del área, para abrir el marcador de manera espectacular con el 1x0 que cerró la etapa inicial.

Despertó preocupación en la etapa de complemento cuando Bryan Hernández quedó tendido en el piso tras disputar una pelota dividida. Finalmente, el autor del gol sería reemplazado a veinte del final por Nicolás Dávila. Y cuando los Cebollitas se aprestaban a celebrar su primer triunfo, al 89’, Williams Riveros pescó un balón en el área y con un disparo raso firmó el 1x1 definitivo.

Alineaciones


América de Quito: Darwin Cuero; Bryan Hernández (Nicolás Dávila), Franklin Carabalí, Santiago Mallitasig y José Hernández; Jairon Bonett (Luis Congo), Onofre Mejía, Armando Monteverde e Iván Trelles; Joffre Escobar y Federico Laurito (Orlen Quintero).

Delfín Sporting Club: Pedro Ortiz; Pedro Perlaza, Williams Riveros, Roberto Luzarraga y Giovanny Nazareno; Sergio López (Juan Diego Rojas), Bruno Piñatares, Édison Caicedo (Alejandro Villalva) y Robert Burbano; Luis Vila (Felipe Mejía) y Carlos Garcés.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...