futbolecuador.com - Con juvenil desde la cuarta
FEF
Guayaquil-Ecuador, Martes 05 Febrero 2013, 20H55

Con juvenil desde la cuarta

No será obligatorio jugar con Sub. 18 este fin de semana

En el Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se había establecido que los clubes de la Primera A no estaban en la obligación de disputar las dos primeras jornadas con un jugador juvenil, mientras se definía qué pasaba con la Selección Sub. 20.

Se había determinado que, en caso de que la Selección Sub. 20 clasificara al Mundial de Turquía, se iba a continuar jugando con futbolistas de la misma categoría para permitirles sumar minutos a los potenciales convocados. En cambio, en caso de que no avanzara, se iba a jugar con elementos Sub. 18 para iniciar un nuevo proceso.

Ya conocido que Ecuador no pudo clasificar al Mundial, entonces se pasará a jugar con un futbolista Sub. 18. Sin embargo, no se lo hará desde este fin de semana, sino que se esperará hasta la cuarta fecha.

Como ya quedó entendido con qué jugador juvenil se iba a cumplir el reglamento este año, se pensaba que los equipos ya iban a tener que alinearlo desde la próxima jornada, pero faltó un formalismo para que se aplique de inmediato.

El próximo miércoles, se cumplirá un Comité Ejecutivo Ampliado que solamente inscribirá en el reglamente la obligatoriedad de jugar con un Sub. 18, al menos un tiempo.  

Comentarios

Más Noticias
Review www.futbolecuador.com on alexa.com