• TENDENCIAS
hace 6 años
Liga

El Rey de Copas silenció el Capwell (VIDEO)

Hernán Barcos 16

Con gol de Barcos y atajada de penal de Gabbarini, Liga de Quito superó al Emelec

Parece que la mala racha acecha al Tricampeón del Ecuador. Luego de ser humillados en Libertadores y perder su invicto en Serie A, la tarde de este domingo fue superado por la mínima diferencia por el ‘Rey de Copas’ ecuatoriano. Barcos anotó al minuto 11 y Gabbarini atajó un penal al ‘Cuco’.

Partido intenso desde antes del inicio. Con un Capwell lleno, el local se vio obligado a levantarse con una victoria luego de dos caídas desastrosas en Copa Libertadores y perder su invicto en Serie A.

 

La primera mitad sorprendió al dueño de casa. Al minuto 11 Jefferson Intriago recuperó un balón en media cancha, vio solo a Gastón Rodríguez y le dio un pase perfecto, para que el uruguayo habilite de primera al goleador Hernán Barcos, que rompió el arco de Dreer luego de un mano a mano tras el error de Jorge Guagua.

 

Nelson Soliz, hombre importante en el medio campo fue sustituido al minuto 16. Pero al 21’ tras un tiro libre, el juez Vinicio Espinel sancionó tiro penal por mano de Barcos dentro del área. Gabbarini se convirtió en héroe ya que atajó el disparo de Brayan ‘Cuco’ Angulo.

 

Ir abajo en el marcador y errar un penal desubicó al Bombillo. Los Albos aprovecharon cada espacio y metieron el Emelec en su campo por aproximadamente diez minutos. Rodríguez, Barcos y Jhojan Julio desperdiciaron grandes opciones de gol.

 

La primera acción peligrosa para el Tricampeón – luego del penal fallado – demoró hasta el minuto 37, cuando Marlon De Jesús recibió un balón del ‘Cuco’ pero su disparo fue hasta las nubes. Un minuto antes, el juez perdonó una mano dentro del área sin intención de Andersson Ordóñez. Al 43’, LDUQ se quedó con un hombre menos pos doble amonestación que recibió Anderson Julio.

 

Con un hombre más en cancha, el Club Sport Emelec aprovechó su superioridad e intentó llegar al arco de Gabbarini. La dupla Ayrton Preciado con Marlon De Jesús puso en peligro al visitante. Sin embargo, Liga reaccionó y el vertical le negó el doblete a Barcos al 50’.

 

Definitivamente Adrián Gabbarini se convirtió en el héroe del partido. Sacó disparos seguidos de Dixon Arroyo, Brayan Angulo, Marlon De Jesús e incluso un intento de gol olímpico de Ayrton Preciado. En el intento de descansar y quemar tiempo, el portero fue amonestado.

 

Al 69’, Jefferson Montero se lesionó, pero el dueño de casa ya no tenía variantes. Esta baja debilitó el medio campo del Bombillo, por lo que el partido se volvió de ida y vuelta. Con la salida de Barcos, la ‘U’ se volvió más defensiva. El Emelec nunca encontró el gol y cedió 3 puntos en su casa.

 

Tres puntos de oro para Liga de Quito, que rompió una racha invicta del Tricampeón en el Capwell en Serie A y dejó a los eléctricos en la cuarta posición con 12 unidades, mientras que el ‘Rey de Copas’ escaló hasta la tercera posición con 13 unidades, solo a un punto por debajo del Barcelona SC y el Independiente del Valle.

 

Para la séptima jornada, los dirigidos por Alfredo Arias visitarán al Técnico Universitario que hoy le sacó un punto al Macará en el Clásico de Ambato, mientras que los jugadores de Pablo Repetto recibirá al Independiente del Valle acompañado por la ‘Mega caravana’ de su hinchada.

 

Alineación Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua (Ronaldo Johnson al 57’), Marlon Mejía, Óscar Bagüí; Dixon Arroyo, Nelson Soliz (Marlon De Jesús al 16’), Robert Burbano, Joao Rojas (Jefferson Montero al 46’); Ayrton Preciado y Brayan Angulo. DT Alfredo Arias.

 

Alineación Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra, Anderson Ordóñez, Cristhian Cruz; Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago, Anderson Julio (expulsado al 43’), Jhojan Julio (Jonathan Borja al 57’); Gastón Rodríguez (Edison Vega al 46’) y Hernán Barcos. DT Pablo Repetto.

Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...