• TENDENCIAS
hace 5 años
Quito

"Con gallardía y orgullo" (AUDIO)

Renato Salas

Renato Salas quiere probar que SD.Quito es el mejor de su categoría

Renato Salas, director técnico de Sociedad Deportivo Quito, conversó con Radio Positiva este martes, sobre el empate que prácticamente deja a los chullas sin posibilidades de clasificarse a los zonales.

La resta de puntos fue la clave para la bronca que sienten actualmente en Deportivo Quito. Sin embargo, Renato Salas se declaró empeñado en cerrar su participación probando que son el mejor equipo del provincial de Pichincha.

 

Su malestar. “No me olvido aún, la bronca por no conseguir el resultado que queríamos y por lo que jugamos como tal no se dio. He revisado la producción ofensiva y de pelota, y nosotros estamos muy encima de ESPOLI. Han sido dos jugadas, una por un descuido y exceso de confianza, y otra que es un muy buen gol de tiro libre que nos complicaron. Nosotros hicimos absolutamente todo, merecimos el resultado pero en esto no hay que merecer. No nos con formamos, aceptamos lo que pasó”.

 

Explicó el polémico cambio. “En la primera variante, recuerden que Molares estaba con tarjeta amarilla y empezaron a arrimar gente por ese sector. Estaban buscando la otra tarjeta y hacer superioridad numérica. Lo que hicimos fue meter un hombre en defensa para que corrija ese costado, eso se hizo. Desde el minuto 15 al 24 que se produjo el cambio, no teníamos equilibrio para controlar las arremetidas; no era hasta el fondo pero sí cargando todo a la derecha”.

 

Su próximo partido y las críticas. “Pensamos en Rayo, hemos conversado con los muchachos. Nosotros no tenemos la culpa de los 18 puntos, nuestro rendimiento es muy bueno, así que debemos mantener esa mentalidad y terminar sea como sea siendo los mejores. Hay que terminar con mucho orgullo, ahora somos los primeros con 23 puntos más 13 de gol diferencia y 23 goles a favor, eso nos convierte en el equipo con mejor proyección ofensiva, con el goleador del torneo; eso hay que cuidar y valorar. Hay descomedimiento de gente que critica, pero eso me fortalece. Dicen cosas sin sentido, que por qué he cambiado a Walter Iza y no meto a Colón y Saritama, pero deben entender que no pueden estar más de tres pasado en cancha. Nuestros jugadores saben qué y cómo entrar, dentro del apuro por vernos abajo en el marcador, cambiamos las cosas con un hombre menos, y en la última jugada hasta pudimos ganar el partido”.

 

Finalmente el cierre que esperan. “Vamos a jugar con gallardía y orgullo, eso ha primado en este equipo y en este grupo. Yo pienso en este año, en lo que me corresponde, lo otro ya conversará la dirigencia, ellos valorarán la situación. Nosotros estamos muy bien, estoy contento con un grupo que sólo ha perdido un partido hace dos meses y una semana. La hinchada ha sido espectacular en las gradas, los jugadores se han brindado al máximo, hay una conexión muy buena y por ese cariño tenemos que terminar bien”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...