• TENDENCIAS
hace 4 años
Serie A

Un Galaxy para todos (VIDEO)

Samsung 3

¿Cómo creó el equipo de diseño el Samsung Galaxy S10?

La línea Galaxy S10 celebra una década de innovación Galaxy con nuevas funciones increíbles y tecnologías galardonadas. Pero lo primero que notarán los consumidores cuando vean un nuevo Galaxy S10 no es la pantalla dinámica AMOLED ni el sistema de cámara profesional, sino su atractivo diseño.

La Sala de Prensa de Samsung se reunió con el equipo de diseño del Galaxy S10 para conocer más sobre cómo crearon la línea Galaxy más impactante hasta el momento.

 

Un espectro totalmente nuevo de colores y materiales

 

El concepto de diseño general de la línea Galaxy S10 es: "Radical y mágico". Desde sus colores brillantes y sus lujosos materiales, hasta su formato elegante y su fantástica pantalla, el Galaxy S10 brinda un cambio radical con un toque de magia. Partiendo de la base de los "colores prisma", el equipo de diseño tenía como objetivo crear tonos iridiscentes que cambiasen según la forma en que captasen la luz, por lo que cada dispositivo refractaría la luz y produciría un amplio espectro de colores.

 

"Para crear el color Prisma blanco, realizamos una sobreposición de 1000 hojas de nanopelícula juntas, cada una con diferente reflectividad", explicó Duyeong Choi, miembro del equipo de diseño del Grupo de CMF, responsable del color. "Fue especialmente difícil ajustar con precisión qué colores se destacarían más". 

 

Además de adoptar el diseño prismático, el equipo también introdujo nuevos colores audaces, que son particularmente atractivos para la generación Milenial (Y) y la generación Z*. Youngmi Shin, a cargo de la división de estrategia de diseño del equipo de diseño, explicó: "Elegimos colores lúdicos alineados con las tendencias actuales, como el amarillo canario* para el Galaxy S10e (basado en el color amarillo Gen Z) y el rosa flamenco para el Galaxy S10e, S10 y S10+.

 

Por primera vez en la línea Galaxy, el equipo también presentó cubiertas traseras de cerámica de primera calidad para los Galaxy S10+ en los colores negro y blanco. Haciéndonos recordar la cerámica tradicional, que se calienta a 1400 grados centígrados para lograr un exterior resistente, la cubierta posterior de cerámica del Galaxy S10+ ofrece mayor solidez y durabilidad, así como una mejor resistencia a arañazos, gracias a una capa interna adicional de película de protección contra dispersión. El hermoso acabado cerámico es el resultado de un proceso intenso de 200 horas de duración, manejado por Samsung de principio a fin. "Algunos usuarios quieren una apariencia más sofisticada y una sensación suave al tacto para sus dispositivos", dijo Shin. 

 

"La línea Galaxy S10 se define por sus opciones. Desde la opción de pantalla plana y formato compacto del Galaxy S10e, hasta las pantallas más grandes de borde a borde de los S10 y S10+, hay algo para todos", afirmó Seungho Jang, miembro del Grupo de diseño de productos emblemáticos en el Equipo de diseño. 

 

La diferencia está en los detalles

 

Asegurar que la línea Galaxy S10 no causara ningún tipo de decepción era una prioridad para los diseñadores. Por ejemplo, el equipo tuvo que colocar la cámara frontal en una posición que no interfiriera con el contenido de la pantalla, y tuvieron que optimizar la relación de refracción de la pantalla para minimizar el marco.

 

También hubo desafíos más grandes. Un agarre seguro y cómodo es de vital importancia para un teléfono inteligente, por lo cual el formato fue un punto importante para el equipo de diseño. 

 

"La sensación de amplitud del Galaxy S10 proviene de la forma de los bordes", continuó Jang. "Diseñamos los lados del dispositivo lisos y sólidos como un guijarro. "No solo proporciona seguridad y comodidad, sino que también reduce la sombra de la luz reflejada en la pantalla".

 

Estas opciones de diseño pueden influir en la integridad de la pantalla, especialmente una tan avanzada tecnológicamente como la pantalla Infinity-O. Dongkyun Kim, miembro del equipo de diseño recordó el proceso de desarrollo: "La clave es encontrar el equilibrio perfecto entre solidez y delgadez".

 

En resumen

 

Con la línea Galaxy S10, todas las decisiones, grandes o pequeñas, fueron importantes. El resultado es algo extraordinario: un dispositivo que honra el legado Galaxy y establece un nuevo estándar para los teléfonos inteligentes.

 

Seungho Jang ponderó: "En el diseño de teléfonos inteligentes, la innovación continua no es una tarea fácil, pero siempre estamos escuchando a los usuarios y estamos comprometidos a ampliar los límites del diseño para crear dispositivos Galaxy que todos puedan disfrutar".

 

*La disponibilidad de los colores amarillo canario y rosa flamenco puede variar según la región, el dispositivo y el proveedor de telefonía.

 

Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com/latin

 

Por favor comparte tus comentarios en nuestras redes: Facebook  Samsung, Instagram  @SamsungLatin  y Twitter:  @SamsungLatin

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...