• TENDENCIAS
hace 5 años
Delfín

'Cetáceos' en pelea directa por la Etapa, 'Ídolo' al olvido (VIDEO)

no image

De nuevo Andrés Chicaiza le dio el triunfo a Delfín sobre Barcelona SC

Al Delfín SC le fue suficiente un gol de su mago Andrés Chicaiza para imponerse sobre el Barcelona SC en la décima tercera jornada. Con esta victoria los ‘Cetáceos’ están en la pelea por ganar la Etapa, mientras que el ‘Ídolo’ aumenta su crisis futbolística.

Un partido con altas intensidades desde el primer minuto de juego, pero cuando el BSC da unos metros a Luis Chicaiza, el ‘Mago’ del Delfín aprovecha la oportunidad y la transforma en gol. Así es como llegó el primer tanto del partido al minuto 5, cuando el ‘10’ del Cetáceo evadió a dos rivales dentro del área y picó el balón por encima del portero Máximo Banguera. La ‘Tuka’ Ordóñez apareció para empujar el balón sobre la línea pero el juez acreditó el décimo tercer gol a Chicaiza.

 

Después del gol, los jugadores del Ídolo del Ecuador se motivaron en busca del empate, pero las imprecisiones de los ‘amarillos’ y el buen agrupamiento en defensa del local no permitieron que en la primera mitad el marcador aumente. Por el lado del Delfín, Chicaiza siempre buscó asistir a los goleadores Garcés y Ordóñez que se encontraron con Banguera y la solidez de Xavier Arreaga.

 

Para la segunda mitad, el visitante desperdició gran cantidad de goles. La gran figura de la noche fue Pedro Ortiz. Sobre el final, cuando el partido estaba en su punto más alto de intensidad, Mario Pineida recibió la doble amonestación y se fue expulsado. El defensa ‘torero’ se perderá el Clásico del Astillero de la próxima semana.

 

Con la victoria, el Delfín alcanza las 21 unidades y al momento se ubica en la tercera posición de la Segunda Etapa, con el mismo puntaje que Emelec y dos unidades menos que el líder Macará que mañana enfrenta a Liga de Quito. Mientras que Barcelona SC extiende a 8 su mala racha de juegos sin ganar; se quedan con 18 puntos en la sexta ubicación.

 

En la Fecha 14, los muchachos de Fabián Bustos visitarán al Macará el viernes a las 20h00 en Ambato. Y los jugadores de Guillermo Almada protagonizarán junto a Emelec el último Clásico del Astillero del 2018 en el Monumental el próximo domingo a las 17h00.

 

Alineación Delfín SC: Pedro Ortiz; Pedro Perlaza, Luis Cangá (Henry Cangá al 12’), William Riveros, Geovanny Nazareno; Jesi Godoy, Bruno Piñatares, Luis Chicaiza (Henry Patta al 91’), Fernando Arismendi (Francisco Mera al 66’); Roberto Ordóñez y Carlos Garcés. DT Fabián Bustos.

 

Alineación Barcelona SC: Máximo Banguera; Mario Pineida, Xavier Arreaga (Juan Dinenno al 73’), Félix Torres, Béder Caicedo; Gabriel Marques, Tito Valencia (José Ayoví al 56’), Christian Alemán, Ely Esterilla, Marcos Caicedo (Jonathan Betancourt al 75’); Ariel Nahuelpán. DT Guillermo Almada.

Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...