• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

¡La Mejor Selección Sub 20 en la Historia de Ecuador! (RESUMEN)

Ecuador Sub 20 19

Célico y los jóvenes Guerreros Tricolores le dieron la mayor alegría al país en este 2019

Comandados por el entrenador argentino Jorge Célico, los jugadores de la Selección Nacional Sub 20 serían los protagonistas del hecho futbolístico que mayor alegría le dio al Ecuador en esta temporada 2019, inscribiendo con fuego sus nombres en la historia del balompié mundial.

Convencido de que en la Mitad del Mundo existe el talento necesario para romper la historia, Jorge Célico inició un proyecto en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) como Director de Formativas con el objetivo de recorrer todo el país en busca de jugadores que pudieran formar parte de las selecciones juveniles, en particular, de la Sub 20.


Fue un trabajo arduo, sacrificado y silencioso el que lideró el estratega argentino de 55 años que había dado sus primeros pasos en el fútbol ecuatoriano como entrenador de formativas y después del primer equipo del Club Deportivo El Nacional en 2009, antes de cumplir con dos importantes ciclos en Universidad Católica: de 2010 a 2014 y de 2014 a 2017.


Célico y su equipo de trabajo visitaron rincones recónditos del país para conformar una Selección Sub 20 de la que muy poco se conocía sobre sus integrantes, pero la cual terminaría siendo el motivo de mayor orgullo del fútbol ecuatoriano en la temporada 2019, haciendo historia a nivel continental y mundial.


Bajo el comando de Célico, con la mentalidad de demostrar que los ecuatorianos son capaces de conseguir cualquier cosa que se propongan, la Selección Sub 20 dio un batacazo en el Torneo Sudamericano ‘Chile 2019’ coronándose Campeón por primera vez en la historia, con Leonardo Campana destacando como el máximo goleador del certamen con 6 anotaciones.


Esto llevó a que todo el país se convirtiera en hincha de la Selección Sub 20 que clasificó por la puerta grande a la Copa del Mundo ‘Polonia 2019’. “Vamos a pelear por el Mundial”, aseguraba Jorge Célico antes de iniciar su participación en la cita ecuménica del balompié juvenil, en la que los Guerreros Tricolores volverían a hacer historia.


Y es que si bien la Sub 20 quedó a un paso de la Final de ‘Polonia 2019’ al caer en semifinales 1x0 ante Corea del Sur, en una inolvidable demostración de amor propio, la Tri se quedaría con la Medalla de Bronce al superar 1x0 a Italia en el partido por el tercer lugar (el mismo rival que había vencido 1x0 a Ecuador en la fase de grupos), con Gonzalo Plata, su principal figura fichado por el Sporting de Lisboa, siendo designado como Balón de Bronce de la Copa del Mundo Sub 20.


De la mano de Célico, la Sub 20 le demostró a todo el planeta que Ecuador está capacitado para pelear entre la élite del balompié.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...