• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

Célico sobre el Garrincha de LDU: “Ojalá supere a Guerrón, ¡es uno de los más rápidos que he visto!"

Jean Carlo Quiñonez

El DT de la Selección Sub 20 explicó por qué Jean Quiñónez lleva el apodo de la leyenda de Brasil que destrozaba cinturas

Jorge Célico, quien lo viene siguiendo desde hace varios años y ya lo dirigió en la Selección Nacional Sub 20, confesó por qué Jean Carlos Quiñónez, flamante fichaje de Liga Deportiva Universitaria, lleva el apodo de “Garrincha”.

“Es un jugador que venimos siguiendo hace mucho tiempo, yo lo tuve en todo el Sub 20 anterior pero no lo lleve porque daba demasiada ventaja en la edad, él es 2001 (cumplió 20 años 1 de diciembre) y los demás eran 1999. Estuvo trabajando en el fallido proceso con la generación 2001 porque se suspendieron el Sudamericano (2020 y 2021 por el COVID), sino lo hubiera jugado también. Hicimos 2 amistosos contra Colombia (con la Sub 20) y los 2 los jugó él, en la cancha de LDU y Aucas”, aseveró Jorge Célico en diálogo con radio Área Deportiva (99.3 FM).

“Es un chico sumamente rápido, particularmente es uno de los jugadores más rápidos que he dirigido en mi carrera. Es realmente impresionante, tiene una aceleración y una explosividad tremendas. Es zurdo y puede jugar por los dos costados. Es un chico que tendrá que pasar por un proceso de formación pero es un muy buen jugador, tiene una velocidad increíble. A veces su velocidad es muy bien utilizada por él y a veces le hace que pierda precisión”, puntualizó.

“Cuando combine esa velocidad con precisión, va a ser un jugador formidable. Un muy buen pibe, profesional y trabajador, esperemos que le dé muchas satisfacciones a LDU. Garrincha (su apodo) es porque tiene una gambeta muy especial, pasa el pie sobre el balón y arranca. Los chicos (sus ex compañeros en las juveniles de Palmeiras y en Santa Cruz de Recife de Brasil) le han puesto ese sobre nombre. No me cabe duda que va evolucionar mucho, ojalá lo supere a (Joffre) Guerrón (fue elegido por Conmebol como el Mejor Jugador de la Copa Libertadores 2008 que ganaron los Centrales) y se consolide en LDU, porque la viene luchando”, ponderó.

Y en torno a la cirugía a la que Jean fue sometido en 2021, Célico señaló: “yo estuve siempre en contacto con él, se hizo una pequeña cirugía y la ha superado muy bien. Por las convulsiones que tuvo (en 2021), se le hizo una cirugía en la cabeza. Alguna formación de algún coágulo la pudieron subsanar y hoy es un chico que está en completas condiciones. Después de eso jugó ya partidos en Brasil y estuvo con nosotros mucho tiempo en micro ciclos largos (con la Selección Sub 20) y jugó en los amistoso con Colombia. Jean (Quiñónez) está muy bien”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...