• TENDENCIAS
hace 4 años
Serie A

"Existe la decisión de hacerlo" (AUDIO)

Estadio Olimpico Atahualpa 3

CDP confirma que el estadio Olímpico Atahualpa será remodelado

Jaime Ruiz, nuevo presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, conversó extensamente con Radio Positiva, para tratar de su empeño por iniciar la remodelación del estadio Olímpico Atahualpa.

Está prácticamente decidido, ya que Concentración Deportiva de Pichincha ha tenido la apertura del caso en las autoridades del Municipio de Quito y del gobierno nacional. Jaime Ruiz habló de un proyecto que lo ilusiona.

 

Hay opciones. “Hemos revisado los proyectos existentes, hay tres. Uno que hizo la secretaría del Deporte con estudios incluidos, hay otro que es como un maquillaje para cumplir las normativas de la CONMEBOL y hay nuevas ideas de hacer un estadio nuevo. Incluso se podría empezar la construcción y la cancha seguiría estando disponible”.

 

Renovarán el Atahualpa. “Me he reunido con los principales de FEF, nosotros tenemos nuestros criterios y ellos los suyos. Hay que escuchar a quienes quieren poner la plata. El alcalde quiere tener un estadio nuevo y moderno, uno de los mejores que exista en el continente. Mostró su voluntad y su decisión de apoyar. El gobierno nacional también se ha pronunciado y nosotros queremos exponerles las opciones para ver qué camino tomamos, si el del estadio nuevo o el de la remodelación”.

 

Están próximos a anunciarlo. “Yo creo que entre semanas estaremos listos. Vamos a invitar a la prensa para hacer un recorrido, pero lo primero será juntar a todos los agentes que van a estar involucrados en todo esto”.

 

Seguirá en su ubicación histórica. “Sin duda, es impensable sacar de ahí al ícono de nuestro fútbol. Siento que el bulevar de la Naciones Unidas en lo que divide a Quito. Es un terreno gigante el que tiene la Concentración Deportiva de Pichincha. Queremos que se vea ese coloso renovado, queremos integrar oficinas y servicios complementarios que le den vida al estadio entre semana y que ayudan a la sustentabilidad. Es la zona de más alta plusvalía de la ciudad. Se ratifica que seguirá siendo ahí”.

 

Recordó otro proyecto suyo. “Quizá ya hay alguna experiencia, no se olviden que el coliseo Rumiñahui era un hueco, un basurero. Hicimos un esfuerzo entre los entes del deporte y conseguimos que nos aprueban el proyecto. El modelo de gestión lo sugerimos nosotros, se hizo por medio de un crédito del Banco del Estado. Nos enorgullece hasta ahora, es una de las cosas que valoro en mi regreso a Concentración porque sigue estando bien mantenido. Esa experiencia llega ahora. Fue al partido entre Independiente del Valle contra el de Avellaneda, recorrí el estadio y me dio tristeza. Pensé que era una de empujar y consensuar, y hemos encontrado el apoyo de mucha gente. Hemos tenido eco en el gobierno nacional y de parte del señor alcalde. Esas cosas son buenas, lo importante es mantener la estructura con seriedad”.

 

Ideas que se le ocurren. “Queremos que haya un gran museo, el museo del deporte ecuatoriano. Se me ocurren cosas hermosas con la tecnología que hay ahora. Me gustaría recuperar la carrera de Spencer, cosas que van a ayudar a que las nuevas generaciones entiendan de dónde venimos. Ojalá y Dios quiera que sigamos contando con el apoyo para tener un estadio lindo, digno de nuestra ciudad y de nuestro país”.

 

Finalmente la publicidad interna. “Yo tengo mi opinión, he hablado con el presidente del Deportivo Quito, que es una institución muy querida. Nosotros queremos trabajar en términos legales y de consenso. No se puede mantener la exclusividad de la publicidad interna. Eso le ha perjudicado a la Concentración Deportiva de Pichincha, creo que ahí hay que tratar el tema. Los dirigentes del Quito me han dicho que están abiertos para que eso no sea una dificultad para remodelar el estadio. Estamos ya tratando el tema, estamos trabajando en lo jurídico. Hace 25 pedí ese documento, lo he vuelto a pedir y al parecer no existe ese documento. Una ordenanza no puede cambiar la propiedad. Nosotros queremos replantear las cosas, que otros equipos de Pichincha también puedan compartir. Algo que no sea excluyente”.

 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...