• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“Cazares tiene fútbol y grandes condiciones… El Pollo ha sido el más regular” (ENTREVISTA)

Alex Aguinaga sel

Alex Aguinaga: la convocatoria del Bolillo para la Copa América, aclaración sobre Felipao y fe en la Sub 20

Alex Darío Aguinaga, legendario ex 10 de la Selección Ecuatoriana, confesó que desde su perspectiva, Hernán Darío Gómez convocó a la Copa América ‘Brasil 2019’ a jugadores que quizás no vivan su mejor momento, dejando fuera a otros que “tienen una posibilidad mayor de exponer su mejor fútbol”.

 

Aclaración sobre Felipao. “Nunca me ofrecí a ir a hablar con Felipe Caicedo, dije que podría conversar si el Bolillo lo tiene en sus planes ya que algo similar me pasó a mí en 1999. Tuve un problema con FEF por defender a mis compañeros en la Copa América de Paraguay, ahí decidí dar un paso al costado y luego vino Bolillo a conversar conmigo”.

La Copa “más linda” del planeta. “No sé si lo quieren a Felipe en la Selección, no he hablado con nadie de la FEF. Siempre se puede rectificar en caso de que así lo desee Felipe, si ya no quiere estar no va a pasar nada, seguro habrá otro jugador. La Copa América es el torneo más lindo del Mundo, me da gusto que (Luis) Suárez (por Uruguay) y (Lionel) Messi (por Argentina) estén al 100% para representar a sus países”.

Mensaje para la Selección Sub 20. “Los muchachos siempre se preparan para dar lo mejor, siempre hay acierto y error, esperemos que le vaya bien a la Selección (este miércoles en el duelo contra México que define si clasifica o no a los 8vos de final del Mundial ‘Polonia 2019’). El deporte es así, no somos potencia en el deporte pero estos chicos de la Sub 20 fueron Campeones del continente (en ‘Chile 2019’), hay que esperar que jueguen y den lo máximo”.

La lista del Bolillo para la Copa América. “Siempre va a haber jugadores que queden fuera y que para algún gusto personal tendrían mayores posibilidades de integrar la Selección. Está el chiquito (Juan) Cazares de Atlético Mineiro, que tiene fútbol y grandes condiciones, hay varios jugadores que podrían estar y no están. Ya son decisiones del DT. Yo soy muy crítico en ese aspecto, veo que hay jugadores que quizás no están atravesando un buen momento y sin embargo han sido convocado por Hernán para la Copa América, dejando de lado a otros  que tienen una posibilidad mayor de exponer su mejor fútbol”.

El caso del Pollo López. “Por decir un caso, el Pollo (Andrés) López (lateral estrella de Universidad Católica) que lo tuve en el (Deportivo) Cuenca y ha sido uno de los jugadores más regulares del Campeonato. A veces es un premio al trabajo (la convocatoria), sin embargo, no está considerado, así con Junior (Sornoza), con Fidel (Martínez), que se dice que si no va (Ángel) Mena va Fidel. Ya son decisiones del DT. Nadie va a atentar contra su propio trabajo, si se equivoca o no (el Bolillo), lo va tener que aceptar o también sufrir, si se equivoca en la selección de uno u otro jugador. En la selección uno se puede equivocar”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Área Deportiva (99.3 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...