futbolecuador.com - “Castigan más un beso que el fútbol violento”
B.S.C.
Guayaquil,Lunes 26 Septiembre 2016, 10H51

“Castigan más un beso que el fútbol violento”

Guillermo Almada: la roja al Kitu, misma vara para BSC y el interés de la U de Chile

Guillermo Almada 10

Dentro de su perspectiva, Guillermo Almada considera que es “el equipo más frenado (por faltas de sus rivales) del fútbol ecuatoriano”, por lo que lamentó que Carlos Orbe expulsara a Damián Díaz por lanzarle un beso volado en el triunfo 1x0 de BSC sobre Deportivo Cuenca.

“Podemos tener una mala tarde, pero lo que jamás puede faltar es la garra y el corazón por el equipo. Jugamos en un equipo muy glorioso, a veces se gana con garra. Felicito a mis jugadores por el esfuerzo”, manifestó Guillermo Almada conversando con radio Huancavilca sobre lo que fue la victoria de los Toreros en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, antes de referirse a la polémica expulsión de Damián Díaz. 

“Si por tirar un beso es una expulsión, vamos a ver cuántas veces más sigue aplicando el reglamento con esa rigurosidad. El señor Orbe, con esa política, en todos los partidos debería tener siete jugadores expulsados. No lo vi anteriormente aplicarlo así, espero que lo siga haciendo. Es difícil cuando te dan 300 patadas y aún así no hay que reaccionar”, apuntó el estratega uruguayo que comanda al Ídolo del Astillero.

“Barcelona es el equipo más cortado del fútbol ecuatoriano, es una realidad que nos viene pasando. Se castiga más un beso que el fútbol violento. La gente va a ver espectáculo no otra cosa… (Darío) Aimar fue bien expulsado (en el 2x0 sobre LDU del anterior miércoles en el Monumental), pero cuántos más debieron salir expulsados del equipo contrario”, complementó, considerando que los jueces no están midiendo con la misma vara al cuadro canario.

Ya centrado en lo que será el anticipado choque de este fin de semana contra El Nacional, afrontando las sensibles bajas de Jonathan Álvez, Damián Díaz, Darío Aimar y Anderson Ordóñez, comentó: “no tenemos un jugador de las características de Álvez, pero (Marcos) Caicedo nos dejó contento en esa posición”, antes de referirse al interés de la U de Chile de llevarlo a sus filas. “Mi deseo es seguir en uno de los equipos más grandes de Sudamérica, no tengo dudas”, sentenció.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com