futbolecuador.com - ¡Castigado! (OFICIAL)
B.S.C.
Guayaquil,Martes 27 Septiembre 2016, 17H42

¡Castigado!

FEF confirmó sanción para Damián Díaz por su expulsión e insultos (uno racista)

Damián Díaz 16

Lo va a extrañar BSC a Damián Díaz en las próximas semanas, luego de que este martes la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmara la sanción al Kitu por su expulsión e insultos a los árbitros en la victoria 1x0 sobre Deportivo Cuenca.

Causó impacto a nivel nacional el informe arbitral de Carlos Orbe, el juez que se desempeñó como referí central en el Deportivo Cuenca 0 vs BSC 1. Y es que ahí señala que Damián Díaz lo insultó tanto a él como a uno de sus jueces de línea y también al cuarto árbitro, siendo lamentable que en este último caso, el enganche argentino utilizara términos racistas.

Y esta tarde, una vez analizado el informe de Orbe y lo ocurrido en el partido, la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol resolvió imponerle una suspensión de 4 fechas al 10 de Barcelona Sporting Club, lo que lo marginará de los próximos dos duelos contra El Nacional, frente a Deportivo Cuenca en el Monumental y la “revancha” contra LDU en Casa Blanca.

La sanción resultó bastante menor de lo que requerían los árbitros al solicitar que le impongan una suspensión ejemplar de seis meses a un año que no procedió en la Ecuafútbol. Además, se conoció que la directiva canaria apelará el castigo a la espera de que puedan reducirlo a una sanción de 2 o 3 partidos. Por su lado, Jonathan Álvez fue suspendido por un juego.  

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com