• TENDENCIAS
hace 6 años
Serie A

“Casal puede irse preso hasta 3 años” (AUDIO)

Carlos Villacís 7

Pedro Granja reveló que existen cheques devueltos de GolTV por no tener fondos

La novela no termina de definirse en el tema de los derechos de TV y con algunas denuncias de por medio, todo sigue en proceso de investigaciones y de dictámenes que se han emitido en los juzgados. Ahora solo queda esperar que sean los responsables del caso quienes actúen en beneficio de la mayoría.

Pedro Granja conversó con Radioactivo 99.3 respecto al caso contra la Ecuafútbol y la querella presentada. “Hemos presentado la denuncia contra Carlos Villacís y el agente FIFA, Paco Casal por haber recibido un millón y medio de regalo de su amigo para repartir. Eso está prohibido por el código de ética de la FIFA que lo califica como un soborno. En las redes de la FEF se reconoce sin ningún tipo de vergüenza que se les regaló varios buses. Yo no creo que algún club haya recibido un solo dólar por debajo de la mesa”.

 

El abogado no se olvidó que el mandamás de GolTV tiene inconvenientes incluso con la propia Conmebol. “La sucursal a nivel local se arma seis días después de suscribir el contrato y el encargado fue de Mario Tamayo en algo impresentable para no pagar al Arcotel. Hasta este momento, Paco Casal no entrega ninguna garantía bancaria. Se está haciendo un contrato que es terrible con una persona que tiene serios problemas en varios países”.

 

Granja aclaró que a no le van a permitir a Casal transmitir el fútbol a la brava. “Es cierto que la FEF es un ente privado pero comete el error de llamar a un concurso donde participa GolTV. Su oferta fue presentada 24 horas después que se cerró el plazo y por eso el cuestionamiento de la justicia. Hay una serie de irregularidades porque la sede en Ecuador se armó con un dólar y con un señor que es taxista como persona a la cabeza y que en los últimos cinco años no ha cancelado nada por impuestos. Fue el propio abogado de la FEF quien entregó el contrato al juez y se revisaron las inconsistencias”.

 

De los 6 millones que se entregaron se revelaron que 2.2 millones no han podido ser pagados por un motivo particular. “Rebotaron los cheques por no tener fondos. Casal tiene que presentarse ante la justicia ecuatoriana y puede irse preso hasta tres años por haber violentado una orden judicial que le impedía coger un solo centavo de GolTV a la FEF. Casal estaba notificado de esta resolución y aun así cogieron y repartieron el dinero. A Barcelona y Liga les dio un millón, a Católica y Emelec un millón y el dirigente dice que hay que eludir como sea la forma para proceder con el contrato, cuando los que eluden son los delincuentes”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...