• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

“Yo conozco del tema como presidente pero no lo puedo hacer público”

Carlos Villacís 6

Carlos Villacís, titular de la FEF, se pronuncia sobre presunto caso de doping positivo en la Serie A 2018

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se pronunció este lunes en torno a las versiones periodísticas que apuntan a que un jugador del Campeonato Nacional arrojó positivo en un control antidoping.

En medio de la paralización en la Serie A Ecuatoriana 2018 a causa de esta fecha FIFA de noviembre en la que Ecuador venció 2 a 0 a Perú y enfrentará este martes a Panamá, preocupante información empezó a circular por las redes sociales este lunes.

Esta información apuntaba a que un futbolista que juega en la máxima categoría del balompié nacional, habría arrojado positivo en un control antidoping al que fue sometido recientemente. Y al respecto habló Carlos Villacís con radio Súper K-800 de Guayaquil.

"Tenemos una Comisión de Doping de la que se encarga el Dr. Boris Zambrano. El resultado se deberá comunicar a la Comisión Disciplinaria. Yo conozco del tema como presidente pero no lo puedo hacer público", aseveró Villacís, sin precisar el nombre del jugador involucrado.

El reglamento señala que en caso de que un jugador arroje positivo en un control antidoping, la sanción sería de 2 años, pero en caso de que sea reincidente, el castigo para el futbolista que cometa este tipo de infracciones por segunda ocasión, sería una suspensión de por vida.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...