• TENDENCIAS
hace 5 años
Liga

“Mi intención era quedarme pero la oferta de LDU era muy superior en todo” (ENTREVISTA)

Carlos Rodriguez 4

Carlos Rodríguez se confiesa sobre su salida del Carbonero a horas del Peñarol vs Liga

Entrevistado por el diario ‘El País’ de Uruguay en horas recientes, el zaguero charrúa Carlos Rodríguez confesó que tenía pensado quedarse en Peñarol para esta temporada 2019 pero que la oferta de LDU resultó irrechazable.

“No estamos bien. Después del partido contra Peñarol en Quito que ganamos, veníamos jugando bien y sumando triunfos, pero tras ese encuentro fuimos a Macará y perdimos 3-0. Ahí empezó una mala racha y hubo partidos que nos marcaron, como perder con Flamengo en Maracaná y el clásico con Aucas, con un gol en contra en la hora. Anímicamente eso fue bravo y la verdad necesitamos recuperarnos”, inició el backcentral uruguayo de 29 años.

“En Peñarol estuve seis meses, pero por cómo me recibió el plantel parecía que hacía cuatro años que estaba. La pasé muy bien, estuve con amigos e hice otros nuevos. Siempre quise jugar en un grande y ser campeón. Cumplí un sueño y la verdad, era mi intención quedarme para jugar la Copa Libertadores, pero la oferta de Liga de Quito era muy superior en todo sentido”, confesó posteriormente.

“Yo cumplí 29 años y también tengo que pensar en mi familia, en poder hacer una diferencia, que en el fútbol uruguayo actualmente no la pueden hacer todos. De todas maneras, siempre estaré agradecido al club por pensar en mí y la verdad es raro enfrentar a Peñarol a tan poco tiempo de haberme ido”, complementó, explicando por qué decidió aceptar la propuesta del Rey de Copas del Ecuador.

En cuanto a su adaptación al fútbol ecuatoriano, expresó: “me costó muchísimo. De verdad. Ir a jugar a la altura no es fácil. Por suerte llegué el primer día de la pretemporada, que la sufrí muchísimo, pero me hizo muy bien porque bajé de peso y luego con el paso de los partidos fui logrando entendimiento con los compañeros y sobre todo ganando experiencia para regular el tema del aire, que a veces me faltaba”.

“Me fui acostumbrando y ahora estoy bárbaro y muy contento de haber llegado a Liga, porque me recibieron muy bien desde el primer día”, enfatizó, antes de explicar por qué cree en que hoy pueden dar el batacazo en el Campeón del Siglo. “Hay un plantel con muy buenos jugadores, técnicos y rápidos, con mucha velocidad. Nos falta tener más la pelota como en los primeros partidos de esta temporada”, expresó Rodríguez.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...