• TENDENCIAS
hace 4 años
Macara

"Compartir con la gente del campo fue algo lindo" (AUDIO)

Carlos Espinoza

Carlos Espinoza habló del partido de vóley que jugó Macará en el paro

Carlos Espinoza, el popular Calolo, conversó con Mundo Deportivo de radio Cobertura, después de haber sido protagonista de un video en el que, junto a dos compañeros, jugaron vóley para pasar en medio del paro.

Concentrado en seguir trabajando pese a las dificultades, el arquero del Macará, Carlos Espinoza, mostró su satisfacción porque le llevaron alegría a un pueblo que está sufriendo en el país.

 

Su calidad en otro deporte. “Demostrando las cualidades que uno tiene además de ser arquero, a uno le gusta el vóley. Saliendo del entrenamiento, estaban unos señores que habían cerrado el paso, mis compañeros hablaron para que nos dejen pasar y ellos propusieron que juguemos, y que si ganábamos nos darían el paso. Les ganamos y ellos cumplieron su palabra”.

 

Los protestantes. “Compartir con la gente del campo es algo lindo, nadie se imaginó. Mis compañeros festejaron cada punto como un gol y eso muestra la unión que hay en el grupo”.

 

Se juntaron con dos compañeros para jugar. “Ese trío fue la primera vez, yo juego con los profes Chiriboga y Ávila, pero sabía que Carlos Feraud jugaba bien. Entonces le pusimos el pecho a las balas. Lautaro juega muy bien, sirve y pone”.

 

El que menos sabía. “También bajó Leonel Quiñónez, pero él no juega tan bien, por eso acomodamos con Feraud. Pudimos seguir trabajando, salimos a almorzar y después regresamos para hacer la doble jornada”.

 

Lo conocen. “La gente ya sabe que yo juego bien al vóley, por eso nos escogieron los compañeros. Se vio que estamos todos juntos y fue lindo compartir con la gente que está viviendo momentos difíciles como todo el país”.

 

Antes jugaba más. “Allá en Quito viví muchos años, yo entrenaba y a partir de las 15h00 salía al vóley. Allá jugaba en Carapungo y en el Condado, en las grandes ligas. Acá en Ambato no he jugado mucho, pero cuando lo hago suelo ganar”.

 

Un mundo a parte. “Se apuesta mucho dinero, como tengo buen impulso y buen salto como arquero, eso me ayuda mucho para jugar el otro deporte. El rival si juega, son gente del campo y hacen mucho deporte, pero la presión de mis compañeros creo que les puso un poco nerviosos”.

 

Se las ingenian para no parar. “Estamos de vuelta a las casas porque el país está viviendo un momento feo, el profesor nos mandó a las casas después del entrenamiento y hoy entrenamos en las canchas de la Policía. Tenemos que estar bien preparados para cuando empiece el campeonato nuevamente”.

 

Lo que sigue en el torneo. “Estamos mentalizados en que no hemos ganado nada, hay que seguir peleando por el objetivo y para eso hay que trabajar día a día. No podemos ir al complejo, pero nos acomodamos para entrenar todos los días”.

 

Grandes progresos institucionales. “Lo tomamos de la mejor forma, en los últimos años Macará ha logrado cosas importantes. Todo es producto de la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores. Ya tenemos la concentración y tendremos nuestro propio bus. Las cosas están andando muy bien y nosotros queremos cerrar bien el año”.

 

Finalmente los play-offs. “No pensamos en eso, somos positivos y esperamos que vengan Barcelona, Emelec o Liga para afrontar de la mejor manera. Macará ha hecho una campaña espectacular, si Dios quiere cerraremos en nuestra casa. Los play-offs son partido a partido”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...