• TENDENCIAS
hace 5 años
Nacional

"Buenos y jóvenes jugadores en mi puesto"

Pedro Larrea 2

Pedro Larrea no dudó en revelar los motivos para irse de El Nacional

Pedro Larrea, volante de nacionalidad ecuatoriana y quien ya se ha desvinculado del Club Deportivo El Nacional, conversó con Mundo Deportivo de radio Cobertura, sobre los motivos que lo llevaron a tomar la decisión.

Muy agradecido con todos qui8enes hacen el mundo El Nacional, Pedro Larrea explicó que la decisión la tomó junto a su familia, en vista de que espera buscar nuevas oportunidades para tener regularidad.

 

Las razones más importantes. “He tomado una decisión, pienso que es por el bienestar mío y de mi familia. Agradecido con la gente de El nacional, su directiva y cuerpo técnico. Ha sido importante que pese a la decisión tomada, ambas partes quedamos con una buena imagen. No tengo más que agradecimientos”.

 

Hay dolor. “Obviamente ha sido difícil y complicado, pero uno siempre trata de ver lo mejor para el jugador y la familia, así que he decidido eso con mucho dolor, porque acá tengo afectos como mi esposa, mis suegros y mis hijos estaban adaptados a su colegio. Siempre es complicado moverse a otro lado, pero lo hemos decidido juntos. Estamos bien y convencidos de que es algo que se debía hacer. Me habría gustado darla algo más al El Nacional, mi sueño era quedarme unos años más, pero eso es el fútbol; me llevo un cariño inmenso por todos los que hacen este equipo”.

 

Jugadores jóvenes por delante. “Fue repentino en realidad, se dio en una semana más o menos. Creo que aún tengo mucho por dar, que puedo ser útil. Entiendo que el equipo anda en buen momento y que tiene buenos jugadores en mi puesto, yo no quiero cortarles las alas a esos jóvenes. No quiero ser un obstáculo o un impedimento, quiero que siempre les vaya bien y que el equipo tenga proyección a futuro, por eso he buscado otros rumbos. Lo hemos entendido todas las partes y salimos en buenos términos, aunque siempre hay la idea de que se pudo aportar un poco más”.

 

La charla con Favaro. “Sí, el profesor es un ser humano extraordinario. Es muy merecido lo que el equipo está viviendo hoy, es por el cuerpo técnico y su paciencia en el trabajo y en nosotros; es un legado que me llevo de ellos. Siempre creer en que tarde o temprano va a llegar. Él me dio la apertura para que tome la decisión que crea conveniente, eso es bueno entre cuerpo técnico y jugador”.

 

Amigos y compañeros. “Se los va a extrañar, a todos quienes hacen el plantel desde utilería, mantenimiento, cocina. La gente piensa que uno sólo llega a entrenar y se acabó, pero a esa gente uno los lleva en el corazón, uno se va encariñando con ellos porque los ves todos los días. Así es la vida, de cambios; y más en el fútbol. Me voy agradecido con ellos y con mis amigos del club, con quienes nos juntamos para conversar un poco”.

 

Ya lo han contactado. “He tenido más posibilidades, siempre El Nacional estuvo primero por cómo me han tratado. Obviamente uno quisiera siempre estar en su clima, pero esto es fútbol y hay que ser profesionales”.

 

Cuenca como posible destino. “Sí, es una ciudad que la conozco, que está cerca de Loja. Es una posibilidad que se está manejando, veremos qué pasa en los próximos días. No, todavía no hemos hablado de eso, yo respeto a todos mis colegas. Quiero ir a un lugar en que pueda trabajar y dar lo máximo que pudo. El club que me pretenda tendrá que estar abierto, lo del número no pasa mucho por mi cabeza”.

 

Quiere jugar. “El jugador lo siente así, no sólo yo. Uno es feliz donde es tomado en cuenta seguido, donde juega y ayuda al equipo de alguna manera. Ahí uno se siente bien, cuando no estamos activos o jugando, uno no se siente jugador. En base a eso he tomado una decisión de buscar otros rumbos. No digo que en el otro equipo tengo eso garantizado, pero sí bueno nuevas oportunidades y rumbos; nadie te asegura que vas a jugar o no. Por mi parte he dado al cien por ciento de mis capacidades, ahora lo haré igual a donde me toque ir”.

 

Ya se ha desvinculado. “Hoy he hablado con la dirigencia, hemos llegado a un acuerdo satisfactorio y sin ningún problema. El lunes espero conversar y salir de la mejor manera del club, como entré. Agradecerles a todos quienes me apoyaron: dirigentes, hinchada, compañeros y cuerpo técnico”.

 

Finalmente, la opciones de levantar al Deportivo Cuenca. “Estamos todos claros que Cuenca pasa un momento difícil, pero todavía hay partidos y campeonato largo para revertir”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...