• TENDENCIAS
hace 6 meses
B.S.C.

¡BSC con Emelec en el Top 10 de clubes con MÁS PARTIDOS Y NINGÚN TÍTULO INTERNACIONAL!

Luca Sosa 5

Finalizadas la Libertadores y la Sudamericana de 2023, 2 equipos de Ecuador constan en un ranking histórico no tan halagador

Son dos de los cinco grandes del Ecuador pero fuera de las fronteras nacionales les ha costado trascender a ambos. Y es que de acuerdo a los fríos números, tanto Barcelona Sporting Club como el Club Sport Emelec son parte de un Top 10 no tan halagador a nivel internacional.

Barcelona Sporting Club ha conseguido 16 títulos de Serie A Ecuatoriana a lo largo de la historia siendo el número 1 del país en este rubro, superando por 2 al Club Sport Emelec que lo sigue en el ranking histórico de Campeones de Serie A con un total de 14 coronas. Sin embargo, fuera de Ecuador, la cosa es muy distinta para los dos.

Y es que tanto el ídolo del Astillero como el Ballet Azul y Plomo no han conseguido trascender en ninguno de de los torneos que hoy por hoy regenta la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a tal punto, que los dos grandes del balompié nacional destacan entre los clubes que más veces han jugado en la Libertadores y la Sudamericana quedándose con las manos vacías.

Los fríos números ubican a BSC y a Emelec dentro del Top 10 de los equipos que más partidos han jugados en los torneos de la Conmebol pero que hasta el momento no han conseguido ganar NINGÚN TÍTULO. El Bombillo es 2do por detrás de Cerro Porteño con 318 partidos disputados en total, mientras que el ídolo del Astillero es 4to al haber jugado 301 cotejos por su parte. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...