• TENDENCIAS
hace 4 años
Serie A

Brillaron en las canchas de Ecuador (FORMACIÓN)

Jonathan Borja 2

El 11 Ideal de futbolecuador.com de la 20ma Fecha de la Liga Pro Banco Pichincha

Los sendos triunfos que obtuvieron Universidad Católica sobre Barcelona Sporting Club y Delfín Sporting Club sobre el Cub Sport Emelec, llevaron a que sus jugadores sean mayoría en el 11 Ideal de futbolecuador.com por la fecha 20. 

 

Arquero
Pedro Ortiz (Delfín):
Impenetrable bajo los tres palos del Orgullo de Manabí, jugó un rol fundamental para que Delfín se marchara con la valla invicta del estadio George Capwell, superando por la cuenta mínima al Tricampeón y en su propio feudo.

Defensas
Andrés López (U. Católica):
Dueño absoluto del puesto por el carril derecho del Trencito Azul, Andrés López volvió a aportar en proyección ofensiva y en recuperación, destacando por su actuación en el triunfo de los Camrattas sobre los Toreros en el estadio Atahualpa.

Yúber Mosquera (U. Católica): La torre de Santiago Escobar. El defensor colombiano se ha convertido en el líder de la zaga de la Chatolei y se mostró impecable cuando enfrentó a los ofensivos canarios en el Coloso del Batán.

Williams Riveros (Delfín): El hombre duro en la zaga de Delfín. El defensor paraguayo estuvo listo para anticipar a los delanteros de Emelec y en gran parte, se debió a su actuación el que el conjunto mantense lograra salir del estadio del Bombillo con el arco en cero.

Giovanny Nazareno (Delfín): Es un comodín para Fabián Bustos. Y es que además de cumplir en defensa, el lateral esmeraldeño de 31 años se convirtió en un atacante más del Cetáceo cuando se lanzaba en ofensiva en el ajustado triunfo sobre los Eléctricos.

Volantes:
Pedro Larrea (Deportivo Cuenca):
Ya es uno de los referentes del Expreso Austral y frente a los Puros Criollos, el centrocampista lojano de 33 años fue el motor de Deportivo Cuenca en el emocionante empate 2 a 2 registrado en el estadio ASA con El Nacional.

Kénner Arce (Macará): El partido entre LDU y Macará que terminó en 1 a 1 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, se disputó mayoritariamente en el centro del campo, donde Kéner Arce fue el comandante del Ídolo Ambateño que logró marcharse con un punto de Ponceano.

Jonathan Borja (El Nacional): Cada vez se lo ve mejor al 11 del Bitricampeón. Y es que no solo fue por su espectacular doblete ante los Morlacos que Jonathan Borja brilló en la fecha pasada, sino porque ya asume a cabalidad el rol de director de orquesta de los Puros Criollos.  

Delanteros
Alexander Alvarado (Aucas):
Fundamental para que Papá se tomará el Bellavista venciendo a Mushuc Runa, el 11 de la Selección Ecuatoriana Sub 20 aportó un golazo y se mostró como una amenaza permanente para la zaga del Ponchito.

Víctor Figueroa (Aucas): Ya adaptado a plenitud a Quito, el refuerzo argentino de Papá Aucas fue el héroe de la hinchada aurigrana al anotar en el último minuto de adición, el gol con el que el Ídolo Capitalino superó a Mushuc Runa en el estadio Bellavista.

Carlos Garcés (Delfín): Un 9 de área. El esquema de Fabián Bustos está diseñado para que jueguen para él y el romperredes mantense de 29 años silenciaría el estadio George Capwell con su soberbio gol de cabeza, el que le dio la victoria a Delfín en el feudo del Tricampeón. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...