• TENDENCIAS
hace 6 años
Emelec

Un ‘Cuco’ desarmó al ‘Bitricampeón’

no image

Brayan Angulo y Emelec robaron 3 puntos a El Nacional en el Olímpico Atahualpa

EL Nacional y Emelec protagonizaron el partido más atractivo de la Fecha 1 de la Serie A este sábado desde el mediodía. El delantero Brayan ‘Cuco’ Angulo fue la figura en el ‘Bombillo’ con sus dos goles. Descontó Daniel Angulo para el ‘Bitri’.

Acciones interesantes marcó el primer cuarto de hora. De ida y vuelta, donde la primera acción tuvo el visitante gracias al remate de media distancia de Pedro Quiñónez. Luego el local ingenió más de 20 pases antes del remate de Garcés. Fueron buenas pruebas para los arqueros Dreer y Padilla.

 

Los muchachos de Favaro encontraron espacios en medio campo y los aprovecharon bien para llegar al arco del portero Esteban Dreer. Manu Balda, Daniel Angulo y hasta Alejandro Villalva buscaron el gol con remates dentro del área sin éxito de abrir el marcador.

 

El primer tanto del partido y el primero del 2018 para el Club Sport Emelec llegó al minuto 28, cuando Brayan ‘Cuco’ Angulo recibió un pase filtrado perfecto y ante la prematura salida de Johan Padilla, envió el balón al fondo de las redes. Los defensas centrales se durmieron.

 

Después del gol, los jugadores del ‘Rojo’ se desordenaron en el medio campo, lo que fue bien aprovechado por el ‘Tricampeón’, ya que puso en apuros a Padilla en más de una oportunidad. Robert Burbano se perdió la opción más clara – solo frente al arco – al minuto 44.

 

Con un gol a favor y un rival totalmente desordenado, que ni con el descanso o la charla del estratega Favaro corrigió sus errores, el Emelec aprovechó cada espacio para aumentar el marcador.

 

Un remate de Holger Matamoros se estrelló contra el vertical al 49’. Después Pedro Larrea buscó la igualdad pero Esteban Dreer siempre estuvo concentrado, además los defensas: impecables.

 

El Nacional casi encontró el empate al minuto 81, cuando Jonny Uchuari hizo pared con Garcés pero no pudo dominar, el balón de le adelantó y Óscar Bagüí estuvo atento para desviar el ataque local.

 

Al minuto 88, de nuevo Brayan Angulo amplió el marcador tras dejar en el camino a dos defensas. El ‘Cuco’ remató cruzado y puso el 2x0, un gol que vale 3 puntos, y de visitante. Pero dos minutos después, Ángel Gracia asistió para que Daniel Angulo descuente en el arco de Esteban Dreer.

 

En la segunda jornada, el Emelec recibirá en su casa al Macará, ya con sus primeros 3 puntos robados de la casa de El Nacional, que jugará este jueves ante el boliviano San José por Copa Sudamericana, y visitará el domingo por la tarde al Delfín.

 

Alineación El Nacional: Johan Padilla; Marco Montaño, César Batalla, Luis Segovia, Édder Fuertes (Ángel Gracia al 75’); Pedro Larrea (Christian Cordero al 57’), Roberto Garcés, Manuel Balda; Jonny Uchuari, Alejandro Villalva (Miguel Parrales al 65’) y Daniel  Angulo. DT Eduardo Favaro.

 

Alineación Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Marlon Mejía, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez (Dixon Arroyo al 73’), Oswaldo Lastra, Robert Burbano (Romario Caicedo al 61’), Holger Matamoros; Ayrton Preciado y Brian Angulo. DT Alfredo Arias.

Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...