• TENDENCIAS
hace 4 años
Emelec

¡Bombazo desde Suiza desata festejos en el Bombillo! (DOCUMENTO)

no image

El TAS falló a favor de Emelec y América que ahora aumentan su puntaje en la tabla de clasificaciones

Surtió efecto la apelación conjunta que presentaron el Club Sport Emelec y el Club América de Quito ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ubicado en Lausana, Suiza. Y hay festejos en la hinchada del Bombillo.

 

Meses atrás, en un duelo disputado en el estadio George Capwell por la Liga Pro Banco Pichincha, el Club Sport Emelec y el Club América de Quito empataron 0 a 0 pero debido a la alineación indebida de Onofre Mejía por los Cebollitas, al América le restaron el punto sumado y tres más como castigo, mientras que a Emelec solo le dejaron el punto y no le adjudicaron los tres.

Para esta situación, la Liga Pro se basó en el reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que contrario al de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), dictaminaba que a América solo le restaran un punto en vez de cuatro y que a Emelec le entregaran los tres puntos y no tan solo uno.

Pues ante ello, las directivas de Emelec y América presentaron una apelación en conjunto en el TAS argumentando que se debió utilizar la normativa de la Conmebol. Y este martes, se conoció a través de este documento que el TAS falló a favor de Eléctricos y Cebollitas, sumándoles dos y tres puntos respectivamente. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...