futbolecuador.com - “¡Quinteros es un gran DT y fue echado como un desastre!”
Bolillo Gómez 2
Quito, Martes 07 Agosto 2018, 11H23

“¡Quinteros es un gran DT y fue echado como un desastre!”

Bolillo rebatió “frases de cajón” y recordó que él llevó a la Tri a su primer Mundial

Hernán Darío Gómez calificó como un “gran entrenador” a Gustavo Quinteros al ponerlo de ejemplo sobre lo difícil que resulta ser un técnico de Selección en su perspectiva, rebatiendo a quienes utilizan “frases de cajón” para criticarlo. 

 

Idéntico escenario. “Es lo mismo que en el 99', llegué con las mismas críticas, las mismas divisiones. Las mismas dificultades. A los técnicos se les contrata para resolver problemas, en Francia no van a contratar a nadie. Yo sé que aquí hay muchos problemas, aquí llegó Ríchard Páez (DT venezolano que levantó al Deportivo Cuenca) y le dijeron desactualizado, son muchas frases de cajón que uno las oye y no te afectan”.

Cariño del pueblo e intereses creados. “Mientras salga a la calle y me pase lo que me pasa con el pueblo ecuatoriano, en cualquier parte del mundo, siempre he sido tratado con mucho respeto... Ahí es donde uno dice en donde están los comentarios en contra. El puesto de DT es un puesto que divide, porque hay muchos intereses creados por empresarios y periodistas que trabajan con empresarios”.

No es cualquiera. “Yo fui el primer DT que clasificó a Ecuador (a Japón - Corea 2002) y dejé a la Selección para Alemania (2006) casi lista, (Luis) Fernando (Suárez) remató de manera formidable. Eso no se puede olvidar. Es falta de argumentos de un sector que quiere ser opositor porque quiere. (Gustavo) Quinteros, gran DT, fue contratado como bueno y fue echado como un desastre. Y así ha pasado mucho en el fútbol”.

Lo difícil de ser DT de la Selección. “Dicen que los técnicos de Selección somos vagos porque no trabajan. A Pékerman le dicen en Colombia que no trabaja y ha dado los mejores resultados. Es muy complicado ser DT de Selección. Esa es otra frase de cajón ‘ese DT no trabaja’. ¿Cuál es la historia del fútbol ecuatoriano? Empezó en el Mundial de Corea Japón y de ahí vino Liga y quedó campeón (de la Copa Libertadores, la Sudamericana y las Recopas)”.

Actualidad del balompié de la Mitad del Mundo. “El fútbol ecuatoriano ha mejorado bastante pero no es por los técnicos de selecciones, es por los jugadores, los clubes, pero todavía no se estabiliza. Subió y bajó y ahora está abajo. No es el DT, es la historia, son los jugadores de fútbol. ¿Creen que Bolillo es pasado de moda llevando a Panamá a su primer Mundial? No existen técnicos pasados de moda. Si no nos unimos, vamos a tener muchos problemas. Yo no voy a desechar un proceso”.

NdlR: El video es audible a partir del minuto 26. Disculpas por las molestias causadas

Comentarios

Más Noticias
boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com