• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“Bolillo lo hizo conmigo en el 99’… Yo estoy dispuesto a hablar con Felipao” (ENTREVISTA)

Alex Aguinaga sel

Alex Aguinaga se ofrece para convencer a Felipe Caicedo de que regrese a la Selección

Alex Darío Aguinaga, legendario ex 10 de la Selección Ecuatoriana, confesó que si alguien de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se lo requiere (FEF), él podría interceder para tratar de convencer a Felipe Caicedo de que regrese al Equipo de Todos.

“Yo jugué 8 veces la Copa América, en tres décadas diferentes. Hoy siento más fría esta competición. Entiendo que cada selección tiene sus propias necesidades, unas lo hacen como laboratorio. Yo me enfrenté a Maradona, Enzo, Valderrama, era lindo”, manifestó Alex Darío Aguinaga en una entrevista concedida a La radio Redonda de Guayaquil (99.3 FM).

“En el Campeonato Ecuatoriano no hay un jugador con el que me pueda identificar por su juego", agregó el ex 10 de la Selección Nacional, antes de compartir su opinión sobre la decisión que tomó Felipe Caicedo de renunciar a la Selección Nacional de Mayores, tras diferencias con la antigua directiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

"Se hablaron cosas malas de Felipe (tras el fracaso de la Tri rumbo a ‘Rusia 2018’), típico cuando las cosas no van bien. A un jugador eso le afecta en lo familiar y prefiere no ir a la Selección. Yo creo que el Bolillo debe buscarlo, como hicieron conmigo en el 99", recordó el Güero, considerando que es necesario que alguien vaya a “buscar” al Panterone Guayaquileño de 30 años.

“En su momento, yo también le dije que no a la Selección, el Bolillo conversó conmigo y me convenció. Estoy dispuesto a hablar con Felipe Caicedo, ya que pasé lo mismo que él", confesó Aguinaga, dispuesto a ser un intermediario entre el cuerpo técnico y el delantero tricolor que brilló en la temporada 2018/2019 jugando para la Lazio.

"A mí me vino a buscar el Bolillo y el Capi Luna. Yo había salido muy golpeado de la Copa América de Paraguay (1999), por un tema de premios, yo era el capitán. Me tiraron la prensa en contra. Yo peleaba los premios por mis compañeros", culminó el ex director de orquesta del Equipo que cuenta con 17 millones de hinchas.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...