• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“Ayúdenme a bajarlos de la nube… ¡¿Por qué me van a culpar a mí de todo?!” (AUDIO)

Bolillo Gomez 23

Bolillo Gómez: su “pedido” a los periodistas, pedidos para que deje la Selección y gente que trabaja para “destrozar” a la Tri

Hernán Darío Gómez volvió a emitir declaraciones a la prensa en Brasil. Y consciente de que existe un sector de la hinchada que empieza a pedir su salida de la Selección, el Bolillo le realizó un pedido a los periodistas.

 

Solo se habla de lo “malo” que dice el Bolillo. “Mucha gente sí sabe, desafortunadamente, la entrevista la hablamos de lo malo que dije, hay mucha gente que dice cosas distintas y la entrevista se basa en lo malo que dije. Eran seis jugadores que jugaban por primera vez la Copa América (por Ecuador en la goleada 4x0 sufrida ante la Celeste) ante un rival (Uruguay, que tiene 8 debutantes en su plantilla) que tiene la experiencia del Mundo”.

Que se bajen de la nube. “Bajen de la nube, ayúdenme (dirigiéndose a los periodistas) a mí a bajar de la nube a la gente que dice mentiras y quiere engañar al pueblo, que no ha hecho nada por el fútbol ecuatoriano. ¿A quién le duele más esta derrota? Yo me siento un ecuatoriano, la camiseta de Ecuador la llevo toda la vida desde que clasifique (al Mundial Corea – Japón 2002)”.

No lo contrataron para la Copa América. “Hay gente que estaba esperando esto, cómo van a decir que estoy ofendiendo al fútbol ecuatoriano (con declaraciones como ‘Uruguay es el rico, Chile es el rico y nosotros el pobre. Y el pobre no puede ir a frentear a la casa del rico’). Uruguay tiene 358 jugadores en Europa, ¿cuántos tenemos nosotros? A mí no me trajeron diciéndome ‘si le va mal en la Copa América, se tiene que ir’. Si a mí me dicen depende (su futuro) de cómo le vaya en la Copa América, no vengo”.

¿Si la Tri vencía a la Celeste también lo criticaban?  “Aunque hubiéramos ganado (a Uruguay, en vez de caer por 4 a 0 sin generar ni una sola chance de gol) también nos destrozan, hay gente que trabaja para eso. Por ahora no hay cómo cambiar ese clima adverso. No es culpa mía. Yo tengo una forma de hablar y no me puedo callar ante lo que veo. Cualquier ecuatoriano lo va a decir, que está todo negativo y que nada les gusta, pero no solo con el fútbol. Este tema no es mío porque yo soy nuevo”.

¿Culpa del Bolillo? “Vine porque es mi casa, porque soy querido por los ecuatorianos. Llevo cuarenta y pico de entrenamientos (al frente de la Tri) ¿Cuánto llevan los uruguayos juntos? ¿Cuánto lleva los chilenos juntos, los japoneses juntos? ¿Cuánto llevan los colombianos, cuanto llevan los brasileros? ¿En esta época existía Selección el año pasado? Entonces, ¿por qué me van a echar la culpa a mí de todo?”.

NdlR: Declaraciones captadas por La Radio Redonda (96.9 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...