• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

¡Bofetada a la iniciativa de los 16 clubes y no descensos!

no image

En Macará rechazan propuesta de la Liga Pro para el formato de la Serie A 2019

Conscientes de que va tomando fuerza la iniciativa de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador para que se aumente el número de clubes en la Serie A y que no existan descensos este 2018, desde Macará han exteriorizado su rechazo a la cuestionada propuesta.

 

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, señaló recientemente que entre las posibilidades que manejan para ampliar de 12 a 16 el número de clubes en la Serie A Ecuatoriana, estaba el que se implementen una especie de multas para que los clubes que finalicen en los dos últimos puestos las paguen y no desciendan a la Serie B.

Pues sobre ello se manifestó Héctor Salazar, vicepresidente del Club Deportivo Macará de Ambato. “Si tienes un rendimiento del 20%, ¿mereces quedarte? No todo es compensaciones económicas o multas, existen otros principios y sobre todo reglamentos. Ojalá que seamos sensatos en las decisiones”, enfatizó el directivo del Ídolo Ambateño.

Por su parte, Orlando Salazar, asesor jurídico de Celeste, advirtió que lo que planea hacer la Liga Pro va en contra de los reglamentos de la Conmebol. “De acuerdo al Artículo 56 numeral 4 del estatuto de la CONMEBOL, no es competencia de la Liga Pro este tema. Le corresponderá a la FEF en el Congreso Enero 2019 tratar el asunto”, explicó.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...