• TENDENCIAS
hace 2 años
B.S.C.

Barcelona vs Brasil, una lucha desigual

Gonzalo Mastriani 5

El Ídolo del Astillero busca protagonizar una hazaña en las semifinales de la Copa Libertadores

La Copa Libertadores pudo tener por primera vez en su historia a cuatro semifinalistas de un mismo país. Flamengo, Atlético Mineiro y Palmeiras son los gigantes brasileños que hoy compiten por el título copero. Fluminense era el llamado a completar el lote, pero se topó con la revelación del certamen en cuartos de final: Barcelona de Guayaquil.

Así, un club ecuatoriano le hará frente a tres poderosos ex campeones de Copa Libertadores y cuyos planteles son de los más caros de Sudamérica. Las semifinales están programadas para las dos últimas semanas de septiembre y para ese momento al revisar los pronósticos fútbol presentes en Wincomparator se encontrarán los pronósticos de la Copa Libertadores y las competiciones más importantes.

Barcelona ha sido emparejado con el temible Flamengo, que está invicto en esta Copa. No solo se trata del campeón de la Libertadores 2019 y vigente campeón del Brasileirao. Sino que también cuenta con el equipo más valioso del continente. Según Transfermarkt, el plantel de ‘mengao’ cuesta casi diez veces más que el cuadro de Guayaquil. Tan solo jugadores como Gabriel Barbosa o Giorgian De Arrascaeta, las máximas figuras del elenco carioca, tienen un mayor valor de mercado que todo el plantel ecuatoriano junto.

Y como dato adicional, ningún jugador del Barcelona figura entre los 200 futbolistas con mejor valor de mercado en la presente Libertadores. Sin embargo, estas son solo cifras referenciales. Barcelona ya demostró a lo largo de esta Copa una gran versión futbolística que le permitió superar a clubes de mucha mayor jerarquía.

Los ‘canarios’ dieron su primer golpe en fase de grupos al quedar como líderes por encima de los históricos Boca Juniors y Santos. A ambas escuadras las venció en Guayaquil; de hecho, hasta octavos de final habían ganado todos sus partidos como locales. En cuartos, estuvieron a segundos de conseguir su quinta victoria consecutiva en casa, pero Fluminense empató de penal. Aquel 1-1 que les sirvió a los dirigidos por Bustos para clasificar a semifinales, luego del 2-2 en Río de Janeiro.

Justamente volverán a visitar esta ciudad, en el mítico Maracaná enfrentarán al Flamengo el 22 de septiembre por el choque de ida de las semifinales. Las dos anteriores llaves Barcelona también las comenzó jugando de visita y no pudo ganar. Primero, en octavos de final, caería 1-0 ante Vélez, y luego vendría el mencionado empate con Fluminense. En los partidos de vuelta, el Estadio Monumental de Guayaquil fue su fortaleza pues ahí sellaron el pase a las siguientes instancias (y ahí jugarán la revancha con los brasileños el 29 de septiembre).

Recordemos que Flamengo y Barcelona fueron rivales en la fase de grupos de la pasada edición copera. En aquella ocasión los ‘canarios’ cumplieron un pobrísimo papel, finalizando coleros del grupo con solo un triunfo y 5 derrotas. Y en ambos duelos los brasileños se impusieron, 3-0 en Río y 1-2 en Ecuador.

Para finalizar, si revisamos las cuotas de las mejores casas de apuestas, es Flamengo (2.10) quien lidera las preferencias para ganar la Libertadores, un par de peldaños por encima de Atlético Mineiro (3.50) y Palmeiras (4.20) que chocarán en la otra semifinal. Bastante más alejado está Barcelona (8.50), quién cierra el cuadro de cuotas para ser campeón de la Copa.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...