• TENDENCIAS
hace 5 años
B.S.C.

Es un llamado de atención

no image

Barcelona vivió un año con muchos altibajos y errores

¡Qué no se vaya a tergiversar el titular! Nadie va a desmerecer el trabajo titánico de la dirigencia de Barcelona encabezada por José Francisco Cevallos, sin embargo, en este 2018 el equipo estuvo más en la palestra por polémicas y errores dirigenciales, que por lo deportivo. Aún así les avanzó.

El Ídolo del Astillero volverá a jugar la Copa Libertadores de América, y de eso mucho tienen que ver los directivos que armaron un equipo poderoso y un entrenador como Guillermo Almada que parece tenerle tomado el pulso al mundo amarillo. Tendrán que bregar desde la segunda ronda para tratar de ir a la zona de grupos.

 

Sin embargo, la irregularidad en el equipo más popular del país fue una lucha con la que esta vez no pudieron sus principales guerreros. Quizá estuvieron más cerca de perder el tercer lugar de la tabla acumulada, que de meterse en la pelea por ser el rival de Liga de Quito en la gran final. Pero Barcelona es Barcelona, y eso siempre es un revulsivo ante cualquier adversidad. Mucho más el coraje de José Francisco Cevallos para estar al frente de un equipo al que, sin olvidarnos, más le impera ganar un partido fuera de las canchas: el financiero.

 

Pero fue desde un inicio, en la Copa Libertadores de América y después de ser eliminados en la primera ronda por General Díaz de Paraguay, en que se advirtió un equipo que no era tan poderoso como el de la temporada pasada. Después vinieron los errores, al fichar jugadores con antecedentes y problemas con los controles de dopaje como Michael Arroyo y José Ayoví, cuyos golpes mediáticos fueron demasiado fuertes para el grupo. Se sumó la demanda de Ariel Nahuelpan contra su propio equipo ante la FEF.

 

Luego vinieron cruces de palabras innecesarios con sus pares del Club Sport Emelec y otros temas internos, como su criticada Asambleas de Socios, que también conspiraron de alguna u otra manera, para terminar, como producto del desgaste, con las renuncias de Carlos Alejandro Alfaro Moreno y Aquiles Álvarez a la vicepresidencia y presidencia de la Comisión de Fútbol respectivamente.

 

Temas en los que una dirigencia con muchísimos más puntos a favor que en contra, deberá trabajar en un año 2019 que desde ya, por lo declarado abiertamente, será de austeridad económica en lo referente a contrataciones. Todavía hay mucho trabajo por hacer en el equipo más exitoso a nivel nacional.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...