futbolecuador.com - El legado de José Francisco Cevallos
B.S.C.
Guayaquil-Ecuador.,Martes 03 Diciembre 2019, 15H16

"El legado de José Francisco Cevallos"

Barcelona publicó una especie de informe en el último día de la actual administración

Jose Cevallos 14

Este martes, ultimo día de gestión de José Francisco Cevallos al frente del Barcelona Sporting Club, el equipo, por medio de sus canales oficiales, dio a conocer una serie de informes para con su hinchada.

Por medio de su sitio web oficial, el actual Directorio del Barcelona Sporting Club, presidido por José Francisco Cevallos, habló del legado que dejan a nivel institucional.

 

Esta es la comunicación oficial:

 

José Francisco Cevallos dejará de ser el Presidente del Barcelona Sporting Club este martes 3 de diciembre del presente año, en una sesión solemne en la que pasará el bastón de mando a Carlos Alejandro Alfaro Moreno, quien asumirá la presidencia por el periodo 2020-2023.

Cevallos, se hizo cargo de Barcelona desde octubre de 2015 disputando 199 partidos, con 105 victorias y 50 empates con un 61% de efectividad. Entre los punto más altos de su periodo está la obtención del Campeonato Nacional en 2016 y disputar las semifinales de la Copa Libertadores en el año 2017.

 

Además, al mando de Cevallos, Barcelona logró clasificar a Copa Libertadores dos años consecutivos: 2019-2020. Algo que no sucedía en el Club desde las participaciones en las ediciones 2003 – 2004.

 

Durante el periodo de la dirigencia presidida por Cevallos se realizó la entrega de un complejo deportivo para formativas que consta de 5 hectáreas repartidas entre dos canchas profesionales, una con césped natural y otra con césped sintético, camerinos y oficinas para la correcta administración del futuro del ídolo.

 

Otro de los logros del Presidente saliente fue conseguir saldar más de ocho millones en deudas FIFA correspondientes a los pagos de ex jugadores o directores técnicos como Fabián Vargas, Rolando Zarate o Benito Floro.

 

La presidencia de José Francisco Cevallos pagó más de 23 millones en deudas adquiridas en dirigencias anteriores a diferentes empresas, canales de televisión y deudas menores.

Cevallos también creó la Fundación Barcelona, área dedicada a labores sociales con niños de escasos recursos, reconocimiento a las Glorias de Barcelona Sporting Club y el programa “Cumpliendo Sueños” para nuestra familia amarilla.

 

Agradecemos a José Francisco y a su directorio, por su pasión, dedicación, honestidad y responsabilidad por el equipo, siendo el primer presidente en 23 años que termina su mandato para el cual fue electo. Les deseamos el mejor de los éxitos en su próxima etapa.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com