• TENDENCIAS
hace 6 años
B.S.C.

Hoy fue una fiesta en Monumental

Ely Esterilla 4

Barcelona no tuvo piedad alguna y despedazó a El Nacional en su estadio

El Barcelona Sporting Club no tuvo piedad de un El Nacional que pagó caro el seguir un libreto súper ofensivo, y este domingo lo goleó por cinco a uno en el estadio Monumental Banco Pichincha.

El compromiso inició con un Barcelona lanzado al ataque y con sed de revancha por los malos momentos vividos a nivel internacional, y no tardó en arrollar a un El Nacional que se vio sorprendido. Es así que al primer minuto de juego, Erick Castillo cedió con Juan Dinenno, y éste habilitó perfecto a Marcos Caicedo, que definió perfecto para celebrar la primera; pasó muy poco para que el Monumental vuelva a estallar, a los 4 minutos, después de que Ely Esterilla capitalizara una muy buena acción iniciada por el autor del primer gol. La visita en algo reaccionó, y después de los dos golpes recibidos, pudo descontar por medio de Roberto Garcés, pero su disparo se estrelló en el poste de Víctor Mendoza.

 

Los Puros Criollos nunca pudieron encontrar su fútbol en el campo de juego, ni equiparar las acciones, que seguían siendo de total y absoluto dominio del Ídolo del Astillero. Juan Dinenno intentó a los 15 minutos con un remate que se fue alto por muy poco y a los 29 con un remate de cabeza que tampoco se fue a las redes. Antes, Xavier Arreaga se perdió un gol cantado, y poco después Johan Padilla hizo un milagro para evitar el gol del atacante argentino de los locales.

 

El primer tiempo terminó con una verdadera fiesta en las gradas y un baile a toda orquesta en el terreno de juego. Y es que los dirigidos por Guillermo Almada no dudaron jamás en liquidarlo por completo, y sobre los 37 minutos, Juan Ignacio Dinenno pisó el área, se deshizo de su marca y remató cruzado a la derecha de un Johan Padilla que voló y luego vio cómo sus rivales corrieron a celebrar el tercer tanto de este partido. Todo liquidado al irse al descanso.

 

Para la etapa de complemento Eduardo Favaro recompuso las cosas en el Club Deportivo El Nacional, y hasta arriesgó más con la presencia de Daniel Angulo en lugar de Ángel Gracias. Esto rindió sus frutos a los 50 de juego, cuando Miguel Parrales aprovechó una desconcentración de la zaga local, para descontar en el marcador. El reloj marcaba el minuto 58, cuando Marcos Caicedo sacó un remate a ras de piso con colocación, pero la pelota se estrelló en el vertical de un Johan Padilla vencido.

 

El compromiso siguió siendo intenso pero ya no con tanto vértigo como lo fue hasta cuando Marcos Caicedo no pudo más luego de un gran desgaste, y fue relevado por Damián Díaz. La más clara se produjo en los 70 minutos de juego, cuando Ely Esterilla hizo la personal, desbordó, se recortó al centro y sacó un disparo espectacular, que se fue desviado por muy poco.

 

El cierre del compromiso fue festivo para los dueños de casa y un verdadero martirio para los visitantes. Y es que Barcelona se despidió de su gente con dos goles más que sentenciaron una goleada pocas veces registrada. En los 78 minutos de juego, Erick Castillo rescató un centro de Ely Esterilla y se lo dejó a Damián Díaz, quien definió muy bien para convertir la cuarta; poco después, recorridos los 82, el propio Castillo desparramó a la zaga de El Nacional y permitió que Ariel Nahuelpan empuje la pelota para sentenciar la paliza amarilla. Así terminó el compromiso.

 

Alineaciones.

 

Barcelona: Víctor Mendoza; Byron Castillo, Xavier Arreaga, Luis Caicedo y Mario Pineida; Gabriel Marques, Matías Oyola (Oswaldo Minda), Ely Esterilla y Erick Castillo; Juan Dinenno (Ariel Nahuelpan) y Marcos Caicedo (Damián Díaz).

 

El Nacional: Johan Padilla; Marco Montaño, Javier Quiñónez, Luis Segovia y Edder Fuertes; Roberto Garcés, Manu Balda, Alejandro Villalva, Jonny Uchuari (Jorge Ordóñez) y Ángel Gracia (Daniel Angulo); Miguel Parrales (Daniel Samaniego).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...