futbolecuador.com - Terminó la maldición del Ídolo… Con polémico penal incluido (VIDEO)
B.S.C.
Guayaquil,Sábado 20 Octubre 2018, 18H00

Terminó la maldición del Ídolo… Con polémico penal incluido

Barcelona finalmente pudo vencer a su ‘bestia negra’ superando a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez

Juan Dinenno 15

Lluvia de goles en el Templo del Chucho. En un encuentro colmado de emociones, en el que se registraron algunas polémicas decisiones del árbitro José Luis Espinel, BSC finalmente pudo ponerle fin a su maldición frente a los Ciudadanos, superando por 4 a 3 a Guayaquil City.

Sin ninguna otra alternativa que vencer a su ‘Bestia Negra’, Barcelona Sporting Club visitó este sábado el estadio Christian Benítez de Guayaquil para medirse con el Guayaquil City Fútbol Club, a quien Guillermo Almada calificó como el “Real Madrid” para los Toreros, en un duelo correspondiente a la décima quinta jornada de esta segunda etapa.

Saltó impetuoso el Ídolo tratando de extinguir la “paternidad” de los Ciudadanos sobre ellos en este año, pero sería el City que abriría la cuenta al 10’, cuando Pablo Mancilla aprovechó un error de Xavier Arreaga para habilitar a Anderson Naula, quien solo la empujó para el 1x0. Herido en su orgullo, BSC empataría al 19’ con un cabezazo de Ariel Nahuelpán tras un centro de Matías Oyola.

Apenas iniciado el complemento, al 47’, Michael Hoyos convertiría de cabeza el 2x1 transitorio a favor del Equipo de la Ciudad, pero al 73’, después de una polémica decisión de José Espinel que sancionó penal por una supuesta falta sobre Matías Oyola cuando en las cámaras de la televisión se vio que prácticamente no lo habían tocado al Pony, Christian Alemán pondría de penal el 2x2.

Envalentonado, BSC se pondría en ventaja al 75’ con un frentazo de Juan Dinenno que aprovechó la floja salida de Frascarelli. Alexis Domínguez lo volvería a empatar al 78’ cerrando una contra letal del City, pero al 84’, aparecería el héroe del partido, José Ayoví, para clavarla en un ángulo y anotar el 4x3 de la victoria para el Ídolo.

Mención aparte para el referí José Espinel, quien luego de no sancionar dos claros penales, uno para BSC sobre Byron Castillo por falta de José Quiñónez y otro para el City por un patadón de Beder Caicedo sobre Pablo Mancilla, decretó un penal altamente cuestionable que le permitió a BSC marcar el dos a dos transitorio por medio de Christian Alemán.

Alineaciones

Guayaquil City Fútbol Club:
Damián Frascarelli; William Vargas, José Quiñónez, José Hurtado y Segundo Portocarrero; Édison Caicedo, Kevin Sambonino (Jean Humanante), Pablo Mancilla y Walter Ayoví (Jonathan Perlaza); Michael Hoyos (Alexis Domínguez) y Anderson Naula.

Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera; Byron Castillo, Félix Torres, Xavier Arreaga (Jonathan Betancourt) y Beder Caicedo; Gabriel Marques, Matías Oyola y Ely Esterilla (José Ayoví); Christian Alemán, Marcos Caicedo y Ariel Nahuelpán (Juan Dinenno).

 

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com