• TENDENCIAS
hace 5 años
Delfín

“Ayudó para que Liga salga Campeón de la Copa” (VIDEO)

Pedro Ortiz Sel

Pedro Ortiz: admiración por JF Cevallos, “malo” para los penales y relación con Silva

Entrevistado por el programa ‘Frecuencia Deportiva’ de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, Pedro Ortiz confesó que admira a José Francisco Cevallos y que es “malo” para atajar penales, ya que a sus 28 años aún no ha logrado detener ninguno.

 

“No me considero el mejor arquero del país, estoy trabajando para mejorar”, manifiesta Pedro Ortiz, considerado hoy por hoy uno de los mejores porteros del fútbol ecuatoriano, siendo figura y pieza clave del Delfín Sporting Club. Y según lo confesó, se decidió por el arco después de ver en acción a José Francisco Cevallos, soñando ahora con atajar en la Tricolor.

“Desde que empecé a jugar, lo ví y me gustó la forma en la que se ubicaba en el arco y de ahí ya me fui inclinando por ser aquero por él. Y hasta ahora lo estoy logrando. Ayudó para que Liga salga Campeón de la Copa Libertadores (2008), fue importantísimo”, contó el golero del Cetáceo, antes de bromear sobre pedirle consejos a Pepe Pancho para atajar penales.

“Para los penales soy malo porque hasta el sol de hoy no he atajado ninguno, pero me gustaría atajarle uno a Messi... A veces también es un poco de suerte  intuir. Pero esos también son dones, José Francisco tenías sus dones y yo tengo los míos, como volar de palo a palo”, apuntó Pedro Ortiz, quien además reveló: “me gustaría llegar al Real Madrid”.

Al referirse a los arqueros del extranjero que admira, comentó: “en su tiempo estaba (Iker) Casillas, Dida (de Brasil), ahora está Keylor (Navas), al que veo como uno de los mejores arqueros del mundo”, mientras que ante la pregunta sobre la cancha más complicada para jugar, respondió: “la del Capwell, como la cancha es más pequeña, se siente más presión en ese aspecto”.

Y con relación a lo ocurrido con Francisco Silva y su polémica traspaso a Emelec luego de todo lo que se rumoró de él en la Final de la Serie A 2017, Ortiz culminó: “en una entrevista dije que él es adulto y sabe lo que hace, conmigo no tiene ningún problema. Lo saludo, conversamos y hablamos ese momento, no hubo resentimientos”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...