futbolecuador.com - Ayudamos mucho a que no desaparezca el club
Quito
Quito-Ecuador.,Lunes 16 Mayo 2016, 12H10

"Ayudamos mucho a que no desaparezca el club"

Jorge Guzmán explica el caso SD.Quito y se indigna por ESPOLI y Olmedo

Jorge Guzmán

Jorge Guzmán, gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), explicó la problemática del Deportivo Quito, y al mismo tiempo denunció anomalías con otros clubes que también deberían haber sido suspendidos.

Una larga y triste historia de mentiras, documentos falsos, cheques sin fondos y poca responsabilidad, fue narrada por Jorge Guzmán, respecto a la situación del Deportivo Quito, en radio La Red.

Engaños y engaños. “Es una verdadera cronología que había que hacer, empezando con valores que debieron pagarnos hace un mes. Cambian de directiva y nos pidieron una moratoria de 21 días. Luego debieron entregarnos un cheque que no lo hicieron jamás. Los viernes son un verdadero martirio porque no sabemos lo que va a pasar con el Deportivo Quito, estamos con un dedo en el correo y otro en el teléfono. La semana pasada ya nos tomaron el pelo”.

El partido ante Macará. “Soy infidente, en su desesperación por salvar al Deportivo Quito, los jugadores intervinieron para dejarlos jugar de última hora. Aceptamos el cheque vía foto, por correo electrónico, nos enviaron la imagen y dijeron que entregarían el cheque al jugador, pero no se lo entregaron. Yo trato de rescatar ese cheque, pero no lo entregaron. Ellos dijeron que era sólo una garantía, pero ese valor no llegó. Desde el día en que jugaron con Macará les dijimos que no íbamos a tolerar otra deuda. Tuvieron toda la semana y nunca se acercaron ni llamaron en lo absoluto, y nos tira una culpa que no tenemos”.

Ya no les creyeron. “El viernes nos ofrecen cuatro cheques posfechados de diez mil cada uno, y una contribución de cinco mil dólares para la AFE, que no aceptamos. Nos pareció raro que quieran hacer una donación cuando no hay ni para aguas ni naranjas. Aceptamos la garantía de Marathon Sports y pedimos la carta de ellos, pero enviaron una carta del Deportivo Quito que para nosotros no tiene ningún valor. A eso de las cinco de la tarde intervino otra persona y nosotros pedimos dos cheques, uno de 10 mil y otro de 15 mil, corriendo nuevamente el riesgo de que no nos paguen. Fue mala decir que íbamos a ejecutar los cheques por nadie más volvió a llamar”.

Han sido abiertos. “Les hemos dado plazos por respeto a su hinchada, fuimos a Quito a tratar de arreglar la situación. Nadie quiso poner un centavo de ellos. Hinchas nos llamaron a decir que querían ayudar pero que no le entregaban el dinero a ellos. Desde que inició el campeonato, esta directiva y la anterior no honraron sus deudas, abrimos las puertas a un convenio de pago que no pudieron cumplir; pedimos 35 mil dólares para firmar un convenio a largo plazo. Nadie, salvo el caballero Gallegos, se acercó a nosotros”.

Las deudas del club en AFE. “Son cerca de 300 mil dólares por roles de pago del año 2015 que no han pagado, tenemos un documento de 70 mil dólares de un cheque sin fondos que nos dio la directiva anterior, y una póliza de acumulación sin fondos que también entregó la directiva anterior. Tenemos un listado de jugadores que no han cobrado desde 2014 y nosotros tenemos que darles 1000 o 2000 dólares para que cobre y no le pierda la fe a su agremiación. Ni la directiva de la cooperativa ni esta directiva tampoco pagó. Logramos hacer un cargo de 40 mil dólares por un pago de la FEF a la cuenta del club”.

La razón para la paciencia. “Esperamos porque detrás del universo de personas que están fuera del Deportivo Quito, dentro del club hay treinta o cuarenta personas que trabajan. Esperemos una dirigencia que salve al club, que invierta y arriesgue. Tienen deudas fuera del país. Nosotros creímos en esta gente y en su voluntad, pero ninguno de ellos tuvo la intención de sacar adelante al club. Fueron sólo promesas que ellos sabían que no las iban a cumplir. Tenemos que salvar el trabajo y el derecho a la supervivencia de los jugadores que están fuera y dentro del club”.

Finalmente, dos casos más de vergüenza y mentiras. “Los roles de pago son un problema que no afronta la FEF con la seriedad del caso. No sé cómo le van a dar los puntos a ESPOLI, si también debía estar suspendido. No queremos pensar que sólo se quiera desaparecer al Deportivo Quito. Pregúntele cuánto le deben a un jugador de ESPOLI, hemos enviado cartas sobre estos dirigentes irresponsables de ESPOLI, que debe desde el año pasado. Olmedo presentó roles alterados, y también hemos pedido la suspensión, pero se quedan en silencio. Nunca presentan roles y a nosotros nos llaman todos los días los jugadores, a decirnos que no nos han pagado”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com