• TENDENCIAS
hace 10 meses
Selección Nacional

AV25 se abre con Ecuador sobre episodio de racismo sufrido en Cumbayá (ENTREVISTA)

Antonio Valencia Sel 18

Antonio Valencia revivió cuando la policía lo puso “contra la pared”, asegurando que fue algo que “te toca tu orgullo y tu color”

Considerado uno de los 3 mejores futbolistas ecuatorianos de toda la historia junto a Alberto Spencer y Alex Darío Aguinaga, Luis Antonio Valencia revivió un repudiable episodio de racismo del que fue víctima años atrás en uno de los valles pichinchanos.

Es el único ecuatoriano en jugar una Final de Champions League y en ganar un título de la Premier League de Inglaterra, el que llenó de orgullo a millones de sus compatriotas que aman el fútbol y que lo seguían religiosamente cuando jugaba por el Manchester United y por la Selección. Pero ni siquiera esa condición de ídolo, libró a Antonio Valencia de ser víctimas de racismo.

Entrevistado por ‘Teleamazonas’, el Legendario Capitán Amazónico recordó lo que vivió años atrás en Cumbayá, ya cuando era jugador de la Tri. “Una vez con un amigo fui a Cumbayá y sacamos implementos. Nos fuimos en el carro. Y por el parque había policías y nos dijeron que ‘contra la pared’. Y siendo jugador de Selección”, confesó el Toño.

“Los policías decían que una mujer reportó que había 3 personas como ‘peligrosas’… Eso te lastima, te toca tu orgullo y tu color. Pero yo estoy muy orgulloso de ser negro”, complementó Valencia en su relato, siendo considerado una leyenda no sólo de Ecuador sino del gigantesco Manchester United.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...