• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

¡AV25 fue la Figura y el Rey de Copas da el golpe en la Final de Ida! (VIDEO)

Andres Chicaiza 13

Liga derrotó a Delfín en el Rodrigo Paz dando un paso en firme para quedarse con el título de la Copa Ecuador

Una importante ventaja obtuvo el Rey de Copas de la Mitad del Mundo. Con Antonio Valencia siendo clave en las dos acciones de gol, Liga Deportiva Universitaria venció por 2 a 0 al Delfín Sporting Sporting Club en la Final de Ida de la Copa Ecuador.

El Rey de Copas eliminó al Club Sport Emelec en una serie de infarto en la que tras igualar dos a dos en el marcador global, se quedó con la clasificación venciendo en penales por cinco a cuatro en el Capwell. Mientras con una remontada épica goleando tres a cero en la revancha, el Orgullo de Manabí dejó en el camino a BSC tras haber caído cuatro a uno en el Monumental, persiguiendo su primer título.

Y esta tarde de domingo, LDU y el Delfín SC disputarían la Final de Ida de esta primera edición de la Copa Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Tanto Fabián Bustos como Pablo Repetto utilizarían de arranque a sus jugadores convocados (Pedro Ortiz, Pedro Perlaza, Franklin Guerra y Jefferson Orejuela) a la Selección, sin guardarse nada en busca de pasar a la historia.

Predominó la fricción en un 1T en el que la acción más clara llegaría después de que Antonio Valencia desbordara por la derecha en una de sus tradicionales incursiones en velocidad, sacando un centro combado hacia afuera que al tratar de despejarlo, Luis Cangá terminó desviando el balón hacia su propio arco, provocando una espectacular salvada de Pedro Ortiz bordeando el 20’.

Precisamente de los pies de AV25 nacería el centro que al tratar de bloquearlo, Giovanny Nazareno cometería un penal por una clara mano dentro del área. Con una ejecución temeraria dando un saltito antes de rematar, dejando a Ortiz desparramado sobre el césped al 54’, Rodrigo Aguirre marcaría desde los doce pasos el 1x0 que desató el estallido en los graderíos del estadio Rodrigo Paz.

Y al 76’, después de una acción con polémica que unos consideraron como falta sobre Bruno Piñatares y otros que retuvo el balón lícitamente, Valencia le dejaría el balón a placer a Andrés Chicaiza al borde del área, para que el 10 de la U se redimiera por una chance clarísima que erró con anterioridad, rematando de derecha y a ras de piso para poner el 2x0 con el que cantó victoria el Rey de Copas.

Alineaciones

Liga Deportiva Universitaria: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez (Luis Caicedo) y Luis Ayala; José Quintero, Édison Vega, Jéfferson Orejuela y Anderson Julio (José Ayoví); Andrés Chicaiza y Rodrigo Aguirre.

Delfín Sporting Club:
Pedro Ortiz; Pedro Perlaza, Luis Cangá, Williams Riveros y Giovanny Nazareno; Juan Diego Rojas (Roberto Ordóñez), Édison Caicedo, Bruno Piñatares y Robert Burbano (Francisco Mera); Sergio López y Carlos Garcés.

NdlR: La regla del gol de visitante sí aplica en las Finales de la Copa Ecuador.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...